Podcast + Documental: Sopa de Miso y 'El reino de los sueños y la locura'
caen
SZS Fest Barcelona 2022

Podcast + Documental: Sopa de Miso y ‘El reino de los sueños y la locura’

Celebramos la figura del genio Hayao Miyazaki y el legado del mítico estudio Ghibli con una sesión doble que incluye un programa especial de nuestro podcast de anime y el reestreno del documental ‘El reino de los sueños y la locura’.

¿Quién no ha querido entrar alguna vez en el mundo de Chihiro, Poco Rosso o Totoro? El documental El reino de los sueños y la locura es una oportunidad única para adentrarse en el proceso creativo, no excento de locura, del maestro Miyazaki.

Antes de la proyección de El reino de los sueños y la locura en la sala Phenomena de Barcelona tendrá lugar la primera edición en directo del podcast de anime en catalán producido por Serielizados, Sopa de miso. Presentado por Mariona Borrull y Adriana Díaz, el especial dedicado al universo de Miyazaki y Ghibli abrirá la segunda temporada del podcast. Siendo así, el primero que se realiza en directo. Una oportunidad ideal para los fans de Sopa de miso de ver y participar en vivo en el podcast.

Mariona Borrull (Izq.) y Adriana Díaz (Der.) en el set de ‘Sopa de Miso’.

Tras Sopa de miso, será el momento de experimentar en primera persona la vida y la obra de Miyazaki con El reino de los sueños y la locura. El documental, dirigido por la realizadora Mami Sunada tuvo su estreno Español en 2014 en el Festival de San Sebastián pero se encuentra actualmente sin distribución. Por lo que su paso por el Serielizados Fest será su vuelta a la pantalla grande y una nueva oportunidad para ver el largometraje.




Con El reino de los sueños y la locura, Mami Sunada gozó de libre acceso, a lo largo de un año, a las interioridades de Studio Ghibli. Siguió no solo a su figura clave, sino también a otros nombres propios que han hecho legendario al estudio como el productor Toshio Suzuki y el esquivo «otro» director de Ghibli, Isao Takahata, fallecido en 2018.

Durante ese periodo de tiempo, Ghibli se encontraba inmersa en la creación de títulos como El viento se levanta de Miyazaki y El cuento de la princesa Kaguya, de Takahata. El resultado es una auténtica delicia. Una mirada única al método de trabajo de uno de los más célebres estudios de animación del mundo, un retrato de sus sueños, su pasión y una dedicación que bordea la locura.

Podcast en directo (en catalán) a cargo de Mariona Borrull y Adriana Díaz.
Duración: 150 minutos (Podcast+documental)