Sección Oficial: 'Sherwood' (Reino Unido) - Serielizados Fest 2022
ca
SZS Fest Barcelona 2022

Sección Oficial: ‘Sherwood’

Secciones Sección Oficial

Serielizados Fest estrena en España ‘Sherwood’, un espléndido thriller dirigido por Lewis Arnold y Ben A. Williams para la BBC.

Ambientada en un pueblo minero de Nottinghamshire, Sherwood gira en torno a dos espeluznantes e inesperados asesinatos que destrozan una comunidad ya fracturada por su oscuro pasado. Estos asesinatos derivarán en una de las cacerías humanas más grandes de la historia británica, además de empeorar las divisiones históricas provocadas durante la huelga de mineros acontecidas tres décadas antes (1984-1985). 

La historia se basa en el asesinato del sindicalista Keith Frogson en 2004, y comienza con el asesinato de un antiguo activista sindical, Gary Jackson (Alun Armstrong).

El interés de Jackson por las actividades encubiertas de la antigua policía dentro de la comunidad lleva a la policía a sospechar una conexión entre su muerte y la huelga de los mineros.

Ian St Clair (David Morrisey), Julie Jackson (Lesley Manville) y Kevin Salisbury (Robert Glanister) en ‘Sherwood’

Creada por James Graham, el escritor afirmó: «Escribí Sherwood a modo de advertencia. Cuando las comunidades están divididas, el dolor perdura», y seguía: «Todas las historias extraídas de esta dolorosa realidad deberían recordarnos que tanto los gobiernos como otras fuerzas poderosas han desplegado a menudo las armas de la división a corto plazo, tratando de dividir a la gente; y los impactos a largo plazo de esto siempre son increíblemente personales y dolorosos». Un mensaje claro y directo que se deja ver a lo largo de todos sus capítulos. 

La serie recibió grandes elogios por parte de la crítica británica, refiriéndose a esta como ‘uno de los el mejores dramas de la BBC en lo que va de año’. Una serie que no flaquea en su trama, en su atención a los detalles, y en el perfecto retrato y crónica de un espacio que actúa como un personaje. 

Y es que, aunque Nottinghamshire quizá no tenga un lugar en el imaginario audiovisual tan amplio como, por ejemplo, Liverpool, Sheffield o Manchester, este híbrido entre el norte y las Midlands, es un espacio fronterizo de variaciones y complejidad perfectas para enmarcar la maravillosa trama de Sherwood.

Proyección de los dos primeros capítulos.
Versión original (inglés) con subtítulos en catalán.
Duración aprox: 120 minutos.