'I am Earth' (Noruega) - Serielizados Fest Filmin
SZS Fest Filmin 2022

Panorama: ‘I am Earth’

Secciones Panorama

18 octubre, 2022 09:00
30 octubre, 2022 23:00

Serielizados Fest estrena en España la  noruega ‘I am Earth’, de la directora Amy Black Ndiaye, tras su exitoso paso por Séries Mania 2022.

Odile entra en una nueva fase de la vida: los 30. En Bergen, donde vive, todos sus amigos parecen tener buenos trabajos, relaciones estables y niños en camino. Y Odile, mientras tanto, sigue pasando el rato con su mejor amigo Stian en su estudio, dedicándose a crear canciones de rap que nunca publica. Odile se pasa los días preguntándose qué es mejor para ella, luchando contra sus demonios y pensando en qué dirección debería ir su vida.

Le resulta incómodo defenderse y le da miedo sacar sus canciones. Además, por si sus problemas de gestión personales no fueran suficientes, su padre musulman está empeñado en que encuentre un hombre con el que emparejarse. El problema es que Odile es lesbiana, y no encuentra el momento adecuado para decírselo a su familia. 

Gran parte de la acción de I am Earth sucede en el interior de un estudio de música, donde Odile compone con su productor y mejor amigo Stian (Lars Vaular). Y es que Lars Vaular, compositor y rapero, no solo es uno de los personajes centrales de la serie, sino que  también ha escrito y producido la música de esta.

Amy Black Ndiaye (32), creadora, escritora y protagonista de la serie, creció con una madre feroesa y un padre senegalés Bergen. Aunque ella quería ser jugadora de baloncesto -al menos eso era lo que soñaba siendo niña-, después de varias operaciones de rodilla, desistió en su sueño de convertirse en la próxima Michael Jordan y empezó a actuar. Después de varios trabajos como actriz en la televisión Noruega, Amy se decidió a crear I am Earth, una maravillosa serie sobre descubrirse a uno mismo, crecer y sentirse perdido. Todo a la vez.

I am Earth tuvo su estreno mundial en Séries Mania 2022, el festival de ficción televisiva más importante de Francia, y ahora llega a España de la mano de Serielizados Fest Barcelona

Amy Black Ndiaye es Odine en ‘I am Earth’