Premiere: 'No me gusta conducir' (TNT) - Serielizados Fest Madrid
caen
SZS Fest Madrid 2022

Inauguración: ‘No me gusta conducir’ (TNT)

Secciones Premiere

25 octubre, 2022 19:00

Serielizados Fest estrena ‘No me gusta conducir’, la nueva serie original de TNT, con la presencia de su creador, Borja Cobeaga, y sus protagonistas, Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, Leonor Watling y David Lorente. Moderado por el guionista Diego San José.

Inspirada en la propia experiencia del director, la serie cuenta la historia de Pablo (Juan Diego Botto), un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender.

Nada más iniciar las clases, coincidirá con Yolanda (Lucía Caraballo), una de sus alumnas en la  universidad, con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela.

«Mi propia experiencia es la que ha dado pie a esta serie»

«Me saqué el carnet de conducir muy tarde, con 42 años, y todo aquel que se enteraba de mi aprendizaje tardío me contaba sus propias anécdotas o traumas de sus tiempos de autoescuela. O se lo sacaron nada más cumplir 18 y a la primera, o de más mayores tras muchos intentos y muchas tilas para controlar los nervios. Todos tuvieron un profesor de autoescuela peculiar, un examinador que les tenía manía y recuerdan la vivencia en la autoescuela como una fuente de historietas para contar. Mi propia experiencia es la que ha dado pie a esta serie”, cuenta Borja Cobeaga.




Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) es guionista, realizador y director. Su debut cinematográfico fue en 2001 con el corto La primera vez, el cual fue nominado a los premios Goya. Tras trabajar en televisión en programas como Vaya semanita, Splunge o Gran hermano, en 2005 recibió una nominación, nada más y nada menos, que a los premios Oscar por su cortometraje Éramos pocos. En 2009 estrenó su primer largometraje, Pagafantas, al cual le siguieron No controles, Negociador y Fe de etarras. Y ahora llega a la pequeña pantalla y a Serielizados Fest de la mano de TNT con la divertida y personal No me gusta conducir.

“TNT se está convirtiendo en el canal de las mejores series de comedia españolas. Maricón perdido y la saga de Juan Carrasco son originales y divertidas, de las que ponen de acuerdo a público y crítica. Por eso me hace ilusión que la primera serie que he creado se haga aquí. Porque las series que la preceden son como me gustaría que fuera No me gusta conducir”.

 

Estreno de los tres primeros capítulos.
Coloquio posterior con el creador de la serie, Borja Cobeaga, y sus protagonistas, Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, Leonor Watling y David Lorente.
Moderado por el guionista Diego San José.