Premiere: 'La Mesías' (Movistar Plus+)
Serielizados Fest Barcelona 2023

Premiere: ‘La Mesías’ (Movistar Plus+)

Secciones Premiere Proyección

18 octubre, 2023 20:00

El Serielizados Fest presenta La Mesías, el nuevo proyecto de Javier Ambrossi y Javier Calvo para Movistar+, con la presencia de ambos creadores y parte del equipo.

Después de cosechar éxitos  dentro y fuera de nuestras fronteras con Paquita Salas y Veneno, Javier Ambrossi y Javier Calvo vuelven con La mesías, una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, con una temática radicalmente distinta a los anteriores, y «el proyecto más ambicioso, reposado y complejo que hemos llevado a cabo» según comentó la pareja de creadores.

La serie sigue a Enric, un chico a quien el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas, impacta enormemente. Enric es un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. Esta historia viajará por varias épocas, iniciando su viaje en la década de los 80 hasta llegar a nuestros días.

Entradas: 

La Mesías es un thriller que habla de la superación del trauma, la fe como herramienta para llenar el vacío y el arte como única vía de escape del terror.

La mesías

Javier Calvo y Javier Ambrossi en el set de ‘La Mesías’.

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar en el que también destacan las actrices Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma, entre otras.

Además, la música original correrá a cargo de Raül Refree (productor de discos de artistas como Rosalía, el Niño de Elche, Guitarricadelafuente o Silvia Pérez Cruz) e Hidrogenesse. La Mesías también contará con temas originales de Amaia y Albert Pla.

En Serielizados Fest tendremos la suerte de acoger la proyección en pantalla grande de los dos primeros capítulos y el estreno en exclusiva del tercer capítulo de la serie. Rodado en 16mm, el capítulo será presentado por Javier Ambrossi, Javier Calvo y el elenco protagonista del capítulo, que acudirán para presentar la serie.

«Dos años después de Veneno, queríamos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar oscuro y doloroso» explicaban sus creadores.

  • Proyección de los tres primeros capítulos.
  • Presentación con sus creadores y parte del equipo.
  • Duración: 180 minutos.

Con la colaboración de: