Masterclass DAMA: 'Cardo' (con Ana Rujas y Alex de Lucas)
ca
SZS Fest Barcelona 2022

Masterclass DAMA: ‘Cardo’

Secciones Masterclass

Serielizados Fest y DAMA Autor organizan esta masterclass abierta al público sobre el diálogo y la música de ‘Cardo’, a cargo de Ana Rujas y Alex de Lucas.

Cardo llegó y arrasó. La serie de Ana Rujas y Claudia Costafreda adelantó por la derecha a series que multiplican su tamaño. La revista Variety – una de las más importante de la industria audiovisual-, la ubicó en el podio de mejores series internacionales de 2021. Casi nada.

La serie relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico, las redes sociales y los memes sobre salud mental. A través de María (Ana Rujas), su protagonista, se explican las vida de muchas.

cardo atresplayer serie rujas

Ana Rujas en Cardo.

En esta serie, además de ficción, también hay verdad. María es una mujer en la que sus creadoras han plasmado vivencias propias y de sus amigos, dibujando un personaje con todas aquellas cosas que les resuenan e inquietan tanto a ellas como a su entorno. Una serie que rehúye de los grandes artificios, donde la clave está en el uso de unos determinados códigos narrativos que venimos viendo en todas las ficciones escritas por mujeres en los últimos años.

Uno de esos códigos es la música. Agresiva, calmada, ambiental, provocadora… la banda sonora de Cardo es uno de los pilares fundamentales de la serie. Creada por Álex de Lucas, cantante de The Parrots, en Serielizados Fest no queríamos perder la oportunidad juntar a su compositor y la protagonista de la serie para hablar sobre cómo la música dialoga con las imágenes.

Es por eso que Serielizados Fest ha organizado una masterclass abierta al público donde Álex de Lucas y Ana Rujas conversaran sobre el proceso creativo, desarrollo e importancia de la banda sonora de Cardo, y cómo esta ayuda a enmarcar los problemas de una generación a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso.

 

Colabora: