Estreno de 'La Ruta' (ATRESplayer PREMIUM) - Serielizados Fest 2022
ca
SZS Fest Barcelona 2022

Premiere: ‘La Ruta’

Secciones Premiere

22 octubre, 2022 21:00

Una de las propuestas españolas más esperadas y ambiciosas de la temporada aterriza en el Serielizados Fest para ofrecer el preestreno de su primer capítulo junto al elenco y equipo artístico de la serie.

La Ruta Destroy (aka Ruta del Bakalao) no fue solo música y desfase, según varios expertos en la España de la transición, ese acceso libre al ocio fue una colonización del espacio público por parte de la clase obrera. Un fenómeno social que molestó y fue perseguido hasta su clausura en 1996. Además, por supuesto, de ser vía de escape lisérgica de miles de españoles con ganas interminables de fiesta.

Atresmedia ha tenido la maravillosa idea de plasmar en una serie esta década histórica del movimiento clubbing patrio, algo que hasta ese momento, aunque nos parezca imposible, no existía. Y lo ha hecho con un equipo artístico a la altura de esta epopeya. La Ruta está creada por Borja Soler, nominado al Goya 2022 por su corto Mindanao, y codirector de Antidisturbios, y Roberto Martín Maiztegui, coguionista de la serie La Valla.

La serie está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.




Según la plataforma, es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como la fiesta aún conservaban su inocencia.

Marc, Toni, Nuria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta.

Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

El preestreno estará presentado por el equipo creativo de la serie y el elenco protagonista.
Habrá un coloquio posterior abierto al público asistente.

 

Colabora: