Estreno de 'La Ruta' (ATRESplayer PREMIUM) - Serielizados Fest 2022
caen
SZS Fest Barcelona 2022

Premiere: ‘La Ruta’ (ATRESplayer PREMIUM)

Secciones Premiere

22 octubre, 2022 21:00

Una de las propuestas españolas más esperadas y ambiciosas de la temporada aterriza en el Serielizados Fest para ofrecer el preestreno de su primer capítulo junto al director y elenco de la serie.

Esta entrada da acceso a la Fiesta de Clausura con los djs ‘ruteros’ Fran Lenaers y Luis Costa, en el Hall del CCCB.

La Ruta Destroy (aka Ruta del Bakalao) no fue solo música y desfase, según varios expertos en la España de la transición, ese acceso libre al ocio fue una colonización del espacio público por parte de la clase obrera. Un fenómeno social que molestó y fue perseguido hasta su clausura en 1996. Además, por supuesto, de ser vía de escape lisérgica de miles de españoles con ganas interminables de fiesta.

ATRESplayer PREMIUM ha tenido la maravillosa idea de plasmar en una serie esta década histórica del movimiento clubbing patrio, algo que hasta ese momento, aunque nos parezca imposible, no existía. Y lo ha hecho con un equipo artístico a la altura de esta epopeya. La Ruta está creada por Borja Soler, nominado al Goya 2022 por su corto Mindanao, y codirector de Antidisturbios, y Roberto Martín Maiztegui, coguionista de la serie La Valla.

A continuación del preestreno habrá un coloquio con el creador y la productora de la serie, Borja Soler y Belén Sánchez, y el elenco protagonista: Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.




Según la plataforma, es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como la fiesta aún conservaban su inocencia.

Marc, Toni, Nuria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta.

Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

¿Dónde sigue la fiesta? En el Hall del CCCB

Cuando termina la serie, empieza la fiesta. Tras el estreno de ‘La Ruta‘ nos iremos de cabeza a bailar con las sesiones de los míticos djs Fran Lenaers y Luis Costa en el Hall del CCCB, a un minuto andando del Teatre del CCCB. Búnker, electrónica ochentera y birra. Así cerraremos la 9ª edición del Serielizados Fest.

Esta entrada para acudir al preestreno de ‘La Ruta’ da acceso a la Fiesta de clausura. Si solo te interesa lo segundo, ya puedes comparar tus entradas aquí.

 

Colabora: