Inauguración: ‘Això no és Suècia’ (3Cat)
Serielizados Fest Barcelona 2023

Inauguración: ‘Això no és Suècia’ (3Cat, RTVE)

Secciones Premiere

El Serielizados Fest Barcelona inaugura su 10ª edición con el estreno mundial de ‘Això no és Suècia’, la nueva serie original de 3Cat, creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Daniel González, con la presencia de su equipo.

Codirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que encabeza el reparto junto a Marcel Borràs, Això no és Suècia es una comedia dramática sobre las dificultades de la crianza. Creada por la propia actriz y guionista Aina Clotet, junto a Valentina Viso y Daniel González, la serie es también el debut de Clotet como directora después de su cortometraje Tiger (2016).

Això no és Suècia nos muestra la contradicciones con las que se encuentran una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Una serie sobre la ma/paternidad y la incertidumbre, y sobre cómo las expectativas muchas veces no coinciden con la realidad.

Entradas:

Según su cocreadora, “Això no és Suècia nace de una necesidad personal: una vez entré en la etapa de la maternidad, me di cuenta de que mi vida había dado un vuelco y que nadie me había avisado”.

Su sinopsis dice así: Para educar a sus hijos desde un lugar más auténtico y lejos de sus respectivas y dolorosas infancias, Mariana y Samuel se mudan a un barrio de montaña de Barcelona, donde se encuentran una comunidad de gente con las mismas aspiraciones. Pero cuando una tragedia sacude el barrio, desmontando su ideal, las certezas de Mariana y Samuel empiezan a tambalearse y el miedo se instala en la pareja y los acerca peligrosamente a todo aquello de lo que intentaban huir.

Además de Clotet (Hierro, El cuerpo en llamas) y Borràs (Hache, Incerta Gloria), la serie está protagonizada por una estupenda lista de actores, entre los cuales figuran nombres como Nora Navas (Dolor y Gloria, Pa Negre), Enric Auquer (Quien a hierro mata, Sky Rojo, Vida Perfecta), Tomás del Estal (Antidisturbios, La Peste), Liv Mjönes (Midsommar), Mabel Rivera (Rapa, Cuéntame cómo pasó) o Nausicaa Bonnín (Cites, Tres dies amb la familia), entre otros.

Aina Clotet y Marcel Borràs, protagonistas de ‘Esto no es Suecia’ (3Cat/RTVE).

Això no és Suècia es una coproducción internacional producida por Nanouk Films, Funicular Films y Anagram, en coproducción con 3Cat, RTVE y la televisión pública sueca STV, que cuenta con la participación de las televisiones públicas YLE (Finlandia) y NDR (Alemania).

  • Presentación de la serie.
  • Proyección de los tres primeros capítulos.
  • Duración: 120 minutos.
  • Versión original (catalán y castellano) con subtítulos en inglés.

Con la colaboración de: