Preestreno: 'Pobre Diablo' (HBO Max) - Serielizados Fest Madrid 2022
caen
SZS Fest Madrid 2022

Preestreno: ‘Pobre Diablo’ (HBO Max)

Secciones Premiere

Serielizados Fest preestrena ‘Pobre Diablo, la nueva serie de animación de HBO Max, con la presencia de sus creadores y dobladores: Miguel Esteban, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Helena Pozuelo, Ignatius Farray y Gakian.

De las mentes que dieron vida a la divertidísima y gamberra Capítulo 0 nace Pobre Diablo, producida por Buendía Estudios, una serie en la que conocemos a Stan, un chaval normal y corriente salvo por el pequeño hecho de que es el Anticristo. Un Anticristo muy particular, que además, acaba de cumplir 665 meses. Casi nada.

Y por si eso no fuera poco, queda un mes para que se cumpla ‘la profecía’ y Stan tenga que llevar a cabo su cometido: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer consigo el Armagedón. Pero este pobre diablo solo tiene interés en una cosa: cantar y bailar en un musical de Broadway.

Creada y escrita por Miguel EstebanJoaquín ReyesErnesto Sevilla, y coescrita por Helena Pozuelo, la serie está dirigida por el propio Esteban y la animación corre a cargo del estudio granadino Rockyn Animation.

El cast de ‘Pobre Diablo’ al completo

En la serie Reyes interpreta a Stan y Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, además de ser el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, Ignatius Farray como Satán; Gakian como Samael -una diabla especializada en posesiones-, y Verónica Forqué como Rose, entre otros.

Reyes y Sevilla, dúo creativo y pilar fundamental de Muchachada Nui y Museo Coconut, forman parte del nacimiento de lo que fue el nuevo modelo de humor en España con La hora chanante, serie a la que Serielizados Fest rendirá homenaje con motivo de su 20 aniversario.

«Todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres», comenta Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max. «Pobre diablo lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida y original siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de WarnerMedia».

 

  • Estreno de los dos primeros capítulos.
  • Coloquio posterior a cargo del equipo creativo al completo, moderado por el crítico Noel Ceballos.