Nuestra selección: Los mejores estrenos de diciembre
Temporada 2020

Nuestra selección: Los mejores estrenos de diciembre

Bryan Cranston your honor
De todas las series nuevas que llegan a este mes de diciembre, éstas son las 6 que destacamos.

Mientras sigamos con confinamientos perimetrales y toques de queda, en Serielizados continuaremos con la voluntad férrea de traeros la mejor mandanga para que podáis viajar desde el sofá. Drama de época, thriller submarino, épica histórica, secuestros o triángulos amorosos… estas son las seis series que hemos seleccionado para ti.

‘Dime quién soy’ – 4 de diciembre en Movistar+

LA ADPTACIÓN TELEVISIVA DEL ‘BEST SELLER’ DE JULIA NAVARRO

Amelia Garayoa (Irene Escolar) es una mujer movida por sus ideales capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

Dime quién soy, adaptación de la novela superventas de la escritora madrileña Julia Navarro, ha sido producida por José Manuel Lorenzo, escrita por Piti Español y dirigida por Eduard Cortés. A Escolar le acompañan en el reparto Oriol Pla (El Día de Mañana), Pablo Derqui (La línea invisible, La Caza. Monteperdido) y Maria Pia Calzone (Gomorra).

La serie tuvo su premiere mundial el lunes 21 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

‘The Investigation’ – 11 de diciembre en Movistar+

DETRÁS DEL «CRIMEN DEL SUBMARINO»

Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias.

The Investigation está basada en los testimonios de los familiares de la víctima y del jefe de homicidios y se centra en el trabajo metódico a la par que frustrante de la policía danesa durante los seis meses que duró la investigación ya que el principal sospechoso no dudó en cambiar varias veces su declaración.

Los protagonistas de The Investigation son dos rostros conocidos de la televisión danesa. Søren Malling (BorgenThe KillingBajo la superficie1864) interpreta al jefe de la unidad de homicidios encargado del caso y Pilou Asbæk (BorgenJuego de Tronos) al fiscal jefe, escéptico en un principio, pues solo busca construir un caso convincente.

‘El Cid’ – 18 de diciembre en Amazon Prime Video

EL HOMBRE DETRÁS DE LA LEYENDA

Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el legendario Cid Campeador, fue antes de todo eso «Ruy». Un joven que lucha para completar su destino trazando una trayectoria que le llevara a ser fiel vasallo, luego caballero y finalmente, héroe de la corona castellana en el siglo XI.

En la piel del héroe encontramos a Jaime Llorente que, tras el éxito de Élite y La casa de papelda el salto a Amazon como protagonista absoluto. El Cid es una ambiciosa superproducción en toda regla que promete explorar un pasaje de la historia ibérica fascinante en la que se mezclan leyenda y hechos. El cantar de mio Cid, de estudiarlo en el colegio a verlo en Amazon.

La serie estará disponible en 240 países y cuenta con un reparto formado, además de Jaime Llorente, por José Luis García-Pérez (Secretos de estado), como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera (Hospital Central), como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem (La embajada) como el Conde de León; Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó), en el papel del obispo y Alicia Sanz (Fuego Abierto), como la Infanta Urraca. La serie está producida por Zebra y tiene como creadores a José Velasco y Luis Arranz.

 

‘Kidnapping’ – 20 de diciembre en Starzplay

UN POLICÍA CONTRA UNA RED DE PEDERASTIA EUROPEA

Rolf Larsen (Anders W. Berthelsen) es un detective de la policía de Copenhague, cuya vida cambia completamente cuando su pequeña hija desaparece. Cinco años después de la tragedia, aparece una nueva pista del casa a partir de un fallo en la base de datos de ADN de la policía. Al darse cuenta que su hija quizás siga con vida, Rolf empezará a tirar del hilo gracias a un caso paralelo de tráfico de menores, que podría tener relación con el caso de su hija. Con la ayuda de Claire (Charlotte Rampling ) una investigadora francesa, estrechará los vínculos de la red internacional pederasta que podría tener la clave del paradero de su hija.

Esta nueva serie danesa recupera a la gran Charlotte Rampling para la televisión, después de sus papeles en Broadchurch Dexter. Como suele ocurrir con las producciones danesas, Kidnapping promete calidad gracias al pedigrí de sus creadores. En este caso Torleif Hoppe, creador de The Killing: crónica de un asesinato y guionista de Bron (El puente).  Kidnapping está compuesta de ocho episodios y además de Anders W. Berthelsen y Charlotte Rampling, forman su reparto Nicolas Bro (1864, Bron) y  Trine Pallesen (The Killing: Crónica de un asesinato)

‘Your Honor’ – 21 de diciembre en Movistar+

BRYAN CRANSTON VUELVE A LA ARENA

Bryan Cranston es un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cuestionar sus férreas convicciones cuando su hijo adolescente (Hunter Doohan) atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. Desiato decide ocultar la verdad y protegerá a su hijo a toda costa desde su posición.

La cosa se complica cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un despiadado jefe de la mafia investigado por la justicia, Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg) y de su mujer (Hope Davis), más peligrosa que él si cabe. El caso se vuelve mediático y la presión crece.

Creada por Peter Moffat (Criminal Justice), con Robert y Michelle King (The Good Fight, The Good Wife, Evil) como productores ejecutivos junto al propio Cranston, Your Honor está dirigida por Edward Berger (Deutschland 83, The Terror, Patrick Melrose). A pesar de la pinta que tiene, desde EEUU nos han llegado algunas críticas grisáceas, que señalan un desinfle a mitad de temporada. Veremos.

‘El beso de Singapur’ – 22 de diciembre en Filmin

TRIÁNGULO AMOROSO EN LAS COLONIAS DEL SUR

La historia de El beso de Singapur se centra en dos familias británicas, socias en una de las empresas líderes en Singapur, cuando era colonia británica. El patriarca Matthew Webb (Charles Dance de Juego de tronosestá interesado en que su hijo, Matthew, se case con la hija de su socio, Joan, pero el joven está más interesado en una misteriosa mujer china, Vera Chiang (Elizabeth Tan, Top Boy). La serie también cuenta con David Morrsissey (The Walking Dead). Todo ello con el telón de fondo de la invasión japonesa de Singapur.

El beso de Singapur es una adaptación lujosa y de aires clásicos de la novela homónima de JG Farrell que firma Christopher Hampton (ganador del Oscar por Expiación) y dirige Thomas Vaughn (Press).  La serie, que parte de ese triángulo amoroso como argumento, es una sátira colonialista que dispara contra la arrogancia caucásica de aquellos tiempos en los que el Imperio Británico dominaba sobre países exóticos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.