‘White Lines’, serie de Álex Pina para Netflix
Novedades TCA

‘White Lines’, serie de Álex Pina para Netflix

DJ en Ibiza (Foto: Coin78)

La plataforma también ha anunciado la serie 'Madame C.J. Walker', producida y protagonizada por Octavia Spencer.

Entre las novedades que Netflix ha presentado en la sesión organizada la semana pasada por la Television Critics Association (TCA) está un nuevo proyecto de Álex Pina, White Lines. Según recoge Variety, el creador de La Casa de Papel, que ahora trabaja en exclusiva para la plataforma, será guionista y showrunner de la serie, con Cristina Lopez de Vancouver Media como co-productora ejecutiva, junto a Andy Harries y Sharon Hughff, productores de The Crown.

La serie dramática se centrará en la investigación de la desaparición en Ibiza de un legendario DJ de Manchester. Dos décadas después de que se le perdiera la pista, encuentran su cuerpo y su hermana viajará hasta las Baleares para descubrir qué le ha pasó. Durante su investigación deberá adentrarse en el “excitante mundo” de la música dance, los mega yates, las mentiras y los encubrimientos, un viaje que la llevará a “enfrentarse a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive su vida al límite”.

Madam C.J. Walker Serielizados

Madam Walker, al volante, y varias de sus amigas en un autómovil

En el encuentro de la TCA, Netflix también anunció otro proyecto, la serie limitada Madam C.J. Walker, producida y protagonizada por Octavia Spencer y con LeBron James como coproductor. Será una adaptación en ocho capítulos del libro On Our Own Ground de A’Lelia Bundles, la tataranieta de Walker, que será asesora de la serie. Madam C.J. Walker contará la historia de Walker, considerada la primera mujer negra artífice de su propio éxito en convertirse en millonaria en los Estados Unidos. Hizo su fortuna desarrollando y vendiendo una exitosa línea de productos de belleza y para el cabello para mujeres negras.

Escrito por David Canto en julio 2018.

Ver más en White Lines.