Un estudio sugiere que ver ‘Por 13 Razones’ aumenta el riesgo de suicidio
Psychiatric Services

Un estudio sugiere que ver ‘Por 13 Razones’ aumenta el riesgo de suicidio

Hanna Baker. Imagen: netflix.com

La mitad de los encuestados, adolescentes con depresión y conductas suicidas, creen que su problema se agravó tras haber visto la serie.

Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan ha descubierto que la serie de Netflix Por 13 Razones podría aumentar el riesgo de suicidio entre adolescentes.

La investigación, publicada en la revista Psychiatric Services, encuestó a 87 adolescentes que estaban siendo atendidos en centros psiquiátricos por problemas relacionadas con la depresión y el suicidio entre 2017 y 2018.

Concretamente, se les pidió a los adolescentes, la mayoría mujeres, que completaran un cuestionario durante su visita al departamento de emergencias.

El resultado fue que casi la mitad (49%) había visto al menos un episodio de la primera temporada de Por 13 Razones, y el 84% de ellos lo había visto solo.

Además, más de la mitad creía que le había aumentado el riesgo de suicidio por culpa de haber visto la serie, sobre todo por su identificación con el personaje femenino principal, Hannah Baker.

Recordamos que Hanna Baker se suicida al principio de la serie después de grabar 13 cintas que detallan los motivos de su decisión.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2018.

Ver más en 13 reasons why.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir