'Tokyo Vice': Corrupción en Tokio de la mano de Michael Mann
'Tokyo Vice'

Corrupción en Tokio de la mano de Michael Mann

[Estreno el 8 de abril]

HBO Max publica el primer tráiler de 'Tokyo Vice', la nueva serie sobre la historia real de un periodista infiltrado en la yakuza japonesa.

En 2009 un periodista norteamericano, Jake Adelstein, publicó el libro Tokyo Vice en el que, al estilo de Roberto Saviano con Gomorra, realizaba una crónica detallada de la vida de una organización mafiosa. En su caso, la de la yakuza japonesa.

El libro se basa en la propia vida de Adelstein, que se trasladó con 19 años al país nipón y una vez acabó la carrera empezó a trabajar para uno de los grandes periódicos de Japón. Más tarde pasó a cubrir las acciones de la policía, lo que le llevó a acercarse al crimen organizado.

Interesado en conocer la cara oculta de su país de acogida, Adelstein se acercó totalmente a ese mundo criminal. Tanto, que tuvo que acabar abandonando Japón para poder publicar Tokyo Vice. De sus experiencias salió este libro fascinante –editado en España el 2021– y que rápidamente despertó la curiosidad de Hollywood.




Michael Mann, director de películas como HeatEnemigos públicos, otrora productor en la mítica Corrupción en Miami, eligió el libro de Jake Adelstein como su próximo proyecto y la cosa ha acabado mutando en nueva serie de HBO Max,  que llegará a la plataforma el 7 de abril en Estados Unidos. HBO Max en España aún no ha confirmado la fecha oficial, aunque no descartamos que sea la misma.

Además, junto a Michael Mann, que dirige el primer capítulo, también encontramos al director Destin Daniel Cretton (Shang-Chi de Marvel) filmando el grueso de la serie.

Michael Mann dirigiendo en el set de ‘Tokyo Vice’.

En Tokyo Vice, el protagonista es el mismo Jake Adelstein, interpretado en la ficción de HBO Max por Ansel Elgort (West Side Story, Baby Driver). El joven actor está rodeado de un reparto japonés en el que destaca el japonés más empleado en Hollywood, Ken Watanabe (Origen, El último Samurái) así como Rinko Kikuchi (Pacific Rim), Hideaki Itō (Sea Monster) y Shô Kasamatsu (Ring Wandering).

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2022.

Ver más en Tokyo Vice.