Cuándo y dónde ver 'Friends: The Reunion', el regreso de la mítica sitcom
'Friends: The Reunion'

Todo sobre el regreso de ‘Friends’ y cuándo llegará a España

El estreno de 'Friends: The Reunion' será el 27 de mayo en HBO España (y en medio mundo), pero recordemos: es una reunión sin guion, no un capítulo extra.
friends reunion españa ver

Después de mil retrasos y demás inclemencias pandémicas la reunión sin guion de Friends ya tiene fecha de estreno y tráiler. Friends: The Reunion estará disponible en HBO España a partir del 27 de mayo después de que el elenco original de la comedia pudiera filmar juntos el mes pasado.

La sitcom más emblemática de la historia de la televisión terminó en 2004, pero encontró más y más fans en las nuevas generaciones de espectadores gracias a sus reemisiones en Netflix. Un hito que otras comedias de situación de los 80 y 90 no han tenido la suerte (o la habilidad) de lograr.

Los seis miembros del elenco original: Matthew Perry (Chandler), Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross), participarán en esta reunión especial, que aún no ha anunciado fecha en España.

Serielizados ha contactado con HBO España y por el momento habrá que esperar. La reunión de Friends llegará a España solo cuando lo haga HBO Max, y se espera que eso sea a finales de este año. Así que habrá que esperar todavía unos meses.

Los míticos actores y actrices aparecerán junto a otras estrellas de reparto como Maggie Wheeler (Janice), James Michael Tyler (Gunther), Reese Witherspoon (Jill) y Tom Selleck (Richard), así como Elliott Gould y Christina Pickles, quienes interpretaron a los padres de Ross y Monica, Jack y Judy.

  • Dentro tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=MedRN92V6lE

Todo lo que se sabe de ‘Friends: The Reunion’

El rodaje del especial Friends se llevó a cabo en los estudios originales del programa, Stage 24, en las instalaciones de Warner Bros en Burbank, California. La prensa norteamericana informó en su momento que si bien una audiencia asistió en vivo a la filmación del programa, eran «en su mayoría extras del sindicato de actores», después de que la pandemia impidiera la asistencia de los fans.

El set resucitado incluye la icónica fuente de agua en la que el elenco chapoteó durante tantas temporadas, con la pista de sonido de la melodía temática de The Rembrandts, «I’ll Be There For You», y otros accesorios icónicos como el sofá del apartamento de Mónica y el marco vacío de la puerta.

En definitiva, esto va a ser una tertulia informal entre amigos con alguna que otra broma ensayada

Chandler Bing era conocido por su ingenio y patosidad sin límites. Y el actor Matthew Perry parece estar bendecido por la misma barita porque llegó a publicar una foto en redes sociales que luego eliminó en seguida (seguramente por presión de la productora). ¿Gazapo de Chandler? Seguramente. Aquí debajo el post que eliminó junto a este mensaje: «Segundos antes de comerme una brocha de maquillaje… Sin mencionar el reencuentro con mis amigos».

Hay que recordar que el actor ha sido uno de los más entusiastas con el retorno de la serie y ha estado activo tanto en redes como en cadenas de televisión, informando de lo que le dejaban. Además, presentó una gama de productos basados en Chandler durante la pandemia, y los ingresos se destinaron a los hospitales.

chandler friends serie

El post eliminado por Matthew Perry.

Desde que HBO confirmó este episodio especial han surgido varias dudas. La principal es si los personajes mantendrán exactamente su rol dentro de la serie o habrá un poco de metalenguaje para alejarse de lo que es la serie original y tratarla un poco desde fuera.

Hablando para la BBC, Schwimmer pareció brindar un poquito de claridad. «Seré yo mismo. Seré David (…) No estaremos metidos en el personaje… seremos nosotros, las personas reales». Sin embargo, rápidamente agregó una advertencia críptica que sugiere lo contrario: «Pero hay una parte que no quiero revelar… donde todos leemos algo«.




Para más inri, Jennifer Aniston añadió más leña a la confusión cuando habló para Variety el año pasado. «No seré Rachel, aunque en cierto modo lo soy», dijo. «Bueno, todos somos una especie de pequeños fragmentos de ellos. En realidad, no. Pero sí». Toma ya.

En definitiva, esto va a ser una tertulia informal entre amigos con alguna que otra broma ensayada. Pero no será en ningún caso, y esto ya lo han avisado varias veces, un capítulo especial de Friends con su guion, sus escenas, su montaje, etc. No. Olvidémonos.

Serielizados

en .