‘The Walking Dead’ sigue marcando mínimos de audiencia en los EE.UU.
Audiencias

‘The Walking Dead’ sigue marcando mínimos de audiencia en los EE.UU.

The Walking Dead Temporada 9
La serie pierde espectadores respecto al primer capítulo de la novena temporada, que ya había marcado otro mínimo.

Las audiencias no están acompañando al regreso de The Walking Dead a la televisión en los Estados Unidos. Según recoge Variety, el primer capítulo de la novena temporada de la semana pasada marcó el mínimo histórico del estreno de temporada de la serie en los índices de audiencia.

La serie de AMC, según los datos de Nielsen publicados, consiguió un índice de audiencia de un 2,5 en los adultos de 18 a 49 años, sumando 6,1 millones de espectadores.

Son los peores datos de un primer capítulo de temporada desde el estreno del piloto, que vieron 5,4 millones, con un índice de audiencia del 2,7. El segundo capítulo marcó un 2.0 en la franja demográfica de los 18 a los 49 años, con 4,9 millones de espectadores. Hasta ahora el registro más bajo fue de 2,4, durante la primera temporada.

Es pronto para saber si estos índices de audiencia afectarán al futuro de la serie. De momento lo que sí que sabemos es que el equipo creativo trabaja con la perspectiva de que haya tres o cuatro temporadas más. Lo contó Greg Nicotero, uno de los directores y responsable de los efectos especiales de la serie, durante su visita al Festival de Sitges, donde presentó el primer capítulo de la novena temporada.

Nicotero, precisamente director del primer capítulo de esta temporada, aseguró ante la prensa que en los próximos capítulos se irá profundizando en los personajes y en las sus relaciones, con la intención de que los episodios sean más emocionales.

Escrito por David Canto en octubre 2018.

Ver más en The Walking Dead.