Netflix prepara una nueva serie de Sherlock Holmes
Una idea de Tom Bidwell

Netflix prepara una nueva serie de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street. Foto: bbc.com

'The Irregulars' plantea un escenario donde un grupo de niños callejeros resuelven los misterios mientras que el famoso detective se lleva todo el crédito.

Netflix está preparando una nueva adaptación de Sherlock Holmes que se llamará The Irregulars. No obstante, esta vez con un giro inesperado en el planteamiento de la trama: los niños callejeros son los que realmente resuelven los misterios y el detective se lleva todo el crédito.

Concretamente, la historia estará inspirada en la Baker Street Irregulars, la banda de chicos callejeros que sirven a Holmes en los libros de Conan Doyle.

En declaraciones al blog Writersroom de la BBC, uno de los creadores de esta nueva serie, Tom Bidwell, ha assegurado que «es un proyecto de ensueño» y que es una de sus ideas más viejas: «le llevo dando vueltas una década».

«En los libros, Sherlock Holmes tenía un grupo de niños callejeros que usaba para recabar pistas. Nuestra serie plantea qué pasaría si Sherlock fuera un drogadicto y un delincuente y los niños fueran los que realmente resolvieran los casos mientras que él se lleva todo el mérito», asegura Bidwell.

Aún se saben pocos detalles de la nueva serie. De momento, se ha confirmado que Bidwell estará detrás de la serie y que la productora independiente Drama Republic participará en el proyecto.

Recordamos que, en relación a la banda de estos niños que salen en los libros, la BBC ya lanzó en 2007 una película titulada Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street, con Jonathan Pryce y Bill Patterson en los papeles de Sherlock y Watson, respectivamente.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2018.