Termina el rodaje de 'Reina Roja'
Próximamente

Termina el rodaje de ‘Reina Roja’

La adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado ('Reina Roja', 'Loba Negra', 'Rey Blanco') se estrenará en exclusiva en Prime Video

Después de que este pasado junio se confirmara que Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel) interpretarían los papeles de Antonia Scott Jon Gutiérrez en la adaptación de Reina Roja para Prime Video, hoy se ha anunciado hoy el fin de rodaje de la serie original.

Rodada en Madrid, Reina Roja gozará de localizaciones tan emblemáticas como el pasadizo de San Ginés, la plaza de España, el barrio de Lavapiés, la plaza de Oriente, el palacio de Cristal o las estaciones de metro de Chamberí, Noviciado, Chamartín.

Protagonizada por dos de los actores más importantes de la ficción española actual, Reina Roja está dirigida por Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel), junto a Julian de Tavira (Hernán), que firma los episodios 4 y 6.

Completan el reparto Andrea Trepat (Mar de plástico), Celia Freijeiro (Vida perfecta), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo), Vicenta N’Dongo (Días mejores), Karmele Larrinaga (Ane), Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie), Eduardo Noriega (Inés del alma mía), Alex Brendemühl (El creyente), Urko Olazábal (Maixabel), Emma Suárez (Intimidad) y Selam Ortega (Madres), entre otros.

Hovik Keuchkerian, Koldo Serra y Vicky Luengo en el rodaje.

La sinopsis dice así: Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott (Luengo) es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental. Pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión. Y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Es entonces cuando un antiguo jefe de Antonia recurre a Jon Gutiérrez (Keuchkerian), un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos ambos durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.

Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la increíble química entre sus dos protagonistas.

en .

Ver más en Reina Roja.