Ted Danson se va al geriátrico en la nueva comedia de Mike Schur
Remake de 'El agente Topo'

Ted Danson se va al geriátrico en la nueva comedia de Mike Schur

Tras trabajar juntos en 'The Good Place', el mítico actor de 'Cheers' volverá a liderar otra comedia del creador de 'Brooklyn Nine-Nine' y 'Parks and Recreation'. Se trata de una adaptación del entrañable documental chileno de 2020, 'El agente topo'.

Un clásico de las series, Ted Danson.

Netflix ha dado luz verde a la nueva comedia del guionista Mike Schur. En ella, volverá a contar con el actor Ted Danson de protagonista tras su buena experiencia en The Good Place. Se trata, en esta ocasión, de la adaptación de un documental chileno que en 2020 consiguió estar entre los nominados a mejor documental en los Oscars: El agente topo.

El documental, que se puede ver en Filmin, está dirigido por Maite Alberdi y es una auténtica maravilla. El agente topo sigue la historia de un jubilado que responde a un anuncio muy particular. Un detective privado necesita a un anciano para infiltrarse en un geriátrico. Su misión, resolver el caso de una cliente que sospecha que la residencia maltrata a su madre.

Con esta misión, como si fuera un espía, llega el protagonista a un geriátrico donde empezará a dudar de su propia condición. Allí despliega sus patosas dotes para el espionaje a medida que se debate moralmente entre el deber para con el detective que le contrata y el cariño a las personas (residentes y cuidadoras) con las que ahora convive.




El agente topo es un documental fascinante que juega a mezclar géneros cinematográficos y además trata de cómo nos relacionamos, como sociedad, con nuestros mayores.

Así las cosas, Hollywood ha decidido, una vez más engullir producto extranjero y regurgitarlo en forma de adaptación, ahora como serie de comedia. El documental original, pese a ciertos momentos oscuros, se disfrutaba más como una comedia muy particular. Por ello, esa parte más surrealista de la premisa puede trasladarse bien a un planteamiento de sitcom. 

Mike Schur cuando interpretaba al primo Mose en The Office.

Netflix lo tiene claro y por ello ha apostado por el proyecto, que fue ofrecido a diversas plataformas y cadenas, siendo Netflix la que ha ganado la subasta. La plataforma ha visto potencial en un creador como Mike Schur, labrado en mil batallas. Su firma se encuentra en comedias que triunfaron en su día en televisión pero que siguen funcionando muy bien en plataformas, especialmente Netflix. Hablamos de series como The Officedonde además de ser guionista interpretó también al primo de Dwight Schrute, Mose y creaciones propias como Parks and Recreation, Brooklyn Nine-Nine y The Good Place. 

En esta última trabajó con Ted Danson quien será aquí el encargado de ponerse en la piel del jubilado que acepta la misión del detective privado para infiltrarse en una residencia de ancianos. Lejos de estar jubilado, Danson sigue así en la cresta de la ola televisiva. Un lugar que no ha abandonado desde 1982, cuando saltó a la fama con la mítica Cheers.

en .