Tarantino ya trabaja en la escritura de ‘Bounty Law’, la serie ficticia de ‘Érase una vez en… Hollywood’
Próximamente

Tarantino ya trabaja en la escritura de ‘Bounty Law’, la serie ficticia de ‘Érase una vez en… Hollywood’

Imagen de la serie ficticia 'Bounty Law', durante la película 'Érase una vez en... Hollywood'.

El director ha querido dejar claro que la serie 'Bounty Law' es uno de los proyectos que tiene preparados antes de "retirarse" con una décima película.

El pasado julio Quentin Tarantino bromeaba diciendo que había escrito cinco episodios de Bounty Law, la serie ficticia que aparece en su última película, Érase una vez en… Hollywood. Además, dijo que quería dirigir todos los episodios, venderlo a Netflix (u otra plataforma), y que no le importaba si Leonard DiCaprio estaba involucrado o no.

Pues resulta que aquella broma no era tal. En una nueva entrevista para Deadline, Tarantino quiso dejar claro que la serie Bounty Law es uno de los muchos proyectos que tiene preparados antes de “retirarse” con una décima película.

“Quiero hacer eso Bounty Law, pero me llevará un año y medio”, explicó, “terminé escribiendo cinco episodios de media hora. Así que los haré y los dirigiré todos”.

“La serie tuvo su introducción en Érase una vez en… Hollywood, pero realmente no lo considero parte de esa película a pesar de que lo es”, añadió. “No se trata de Rick Dalton interpretando a Jake Cahill. Se trata de Jake Cahill. Terminé viendo un montón de referentes, series de media hora como Wanted, Dead or Alive, The Rifleman, y Tales of Wells Fargo, para entrar en la mentalidad de Bounty Law. Ya me gustaban antes, pero ahora realmente conecté con ellas. Y con el concepto de contar una historia dramática en media hora. Miras y piensas, wow, hay muchísimas historias en 22 minutos. Pensé: ¿puedo hacer eso?“.

Póster de ‘Bounty Law’, la serie ficticia de ‘Érase una vez en… Hollywood’.

Queda por ver si DiCaprio se unirá o no a este rodeo. Teniendo en cuenta que el papel de Rick Dalton le valió una nominación al Oscar, no nos sorprendería que se subiera a bordo. Después de todo, si alguien puede hacer que el chico de oro salte a la televisión, sin duda ese es Tarantino.

Por otro lado, en la misma entrevista, adelantó cosas de su décimo y último largometraje, que podría tener vínculos espirituales con su debut en el cine. “Hay un cordón umbilical desde la décima película hasta Reservoir Dogs“, dijo, y agregó: “Y creo que eso es genial”.

En otra entrevista, El cineasta comparó su décima película con un “epílogo” o “una nota de autor”, afirmando: “Tengo una gran idea. Pero al mismo tiempo, la idea de atraer a un público más pequeño (más selecto, se entiende) me resulta atractiva”.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2020.