Posible T2 de ‘Mare of Easttown’: La pelota está en el tejado de su creador
'Mare of Easttown'

Posible T2 de ‘Mare of Easttown’: La pelota está en el tejado de su creador

mare easttown estreno españa
Brad Ingelsby, creador de 'Mare of Easttown', ya ha recibido presiones públicas por parte de HBO y Kate Winslet para continuar con el thriller más exitoso del año.

Ha pasado una semana desde que el final de Mare of Easttown sorprendió a los fans del thriller de medio mundo. Excepto, claro está, al rey del suspense, Stephen King, que dos días antes de la emisión del último capítulo acertó el nombre del asesino y lo colgó en Twitter. Con dos cojones.

De hecho, el fenómeno fue tal que en EEUU la aplicación de HBO Max permaneció colgada durante varias horas a causa de la avalancha de visionados simultáneos. ¿Pero estamos hablando del series finale o tan solo de la primera temporada? La pregunta es: ¿A dónde va la serie desde aquí?

«Me encantaría volver a interpretar a Mare… La extraño… Siento que estoy de luto» (Kate Winslet)

Según el jefe de HBO, Casey Bloys, todavía hay mucho en el aire, sobre todo si tenemos en cuenta que el creador de la serie, Brad Ingelsby, acaba de firmar un contrato de exclusividad con HBO. En una entrevista con Variety, Bloys dijo: «Si Brad siente que aún tiene historia que contar y que está al mismo nivel, creo que todos estaremos abiertos a ella. Pero en este momento, no tiene esa historia. ¿Quién sabe? Tendremos que esperar para ver si se les ocurre algo que se mueren por contar.»

Para Bloys, cualquier decisión sobre una segunda temporada estaría en manos de Inglesby. «Por lo general, tomamos la iniciativa de nuestros creadores», dijo. «Todavía no ha habido conversaciones sobre cómo se vería una temporada 2».

Kate Winslet, prota de la serie, dijo a TVLine después del final que «me encantaría volver a interpretar a Mare. La extraño, realmente lo hago. Siento que estoy de luto. Fue un papel absolutamente maravilloso… Hay algo muy adictivo en Mare, porque es tan escandalosa, adorable, brillante y real, ¿sabes? Me encantaba interpretarla.»

 

La serie siempre se planeó como una pieza única, una miniserie, pero como HBO ha demostrado con otras como Big Little Lies, una respuesta de la crítica y del consumidor significativa podría ser suficiente para justificar una segunda temporada.

Habrá que esperar un poco más para saber si, finalmente, Ingelsby se anima o no a escribir una segunda entrega. De momento, tiene a HBO y Winslet a favor. ¿Quién podría negarse?

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2021.

Ver más en Mare of Easttown.