‘Stranger Things 3’, la temporada más vista de Netflix
Blockbuster Netflix

‘Stranger Things 3’, la temporada más vista de Netflix

'Stranger Things', posters originales de la serie.

La tercera parte tuvo 64 millones de visualizaciones en el primer mes y una media de 19 millones en los primeros 4 días, según la empresa de medición Nielsen Holdings.

De entre todas las series originales de Netflix, Stranger Things 3 es la temporada más vista de la plataforma, «por lo menos durante los primeros cuatro días» ha confirmado la compañía Nielsen Holdings. Por otro lado, Netflix ha informado a través de un comunicado que durante las primeras cuatro semanas de vida, la serie acumuló aproximadamente 64 millones de visualizaciones. Previamente, la plataforma se jactó de que la serie acumulara 40.7 millones de reproducciones en tan solo cuatro días.

De acuerdo con la compañía global de medición y análisis de datos, de consumidores y de mercados, Nielsen Holdings, los datos recogidos no son del todo verificables. Esto se debe a que el sistema de medición de Netflix cuenta las «visualizaciones» en el momento en que un usuario ve al menos el 70% de un solo capítulo. Aun así, Nielsen asegura que Stranger Things 3 es la serie original más vista de la plataforma en los últimos dos años y al menos durante los primeros cuatro días.

Según los datos de Nielsen, el capítulo uno de la tercera temporada atrajo una audiencia de 19.2 millones durante un periodo de 4 días, un 7% más que en la premier de la 2 temporada. No obstante, los números de Nielsen solo se adjudican a los Estados Unidos midiendo solamente la visualización en televisores conectados, excluyendo ordenadores y smartphones.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en octubre 2019.