'State of the Union' (T2): Cómo salvar tu matrimonio
'State of the Union' T2

Brendan Gleeson y Patricia Clarkson tratan de salvar su matrimonio

Brendan Gleeson y Patricia Clarkson protagonizan la segunda parte de esta antología romántica de Nick Hornby ('Alta Fidelidad') y Stephen Frears ('The Queen'). Estreno en HBO Max el 14 de febrero.
state-of-the-union-2

Este San Valentín tiene sabor agridulce gracias al estreno de la segunda temporada de State of the Union, la antología romántica de Nick Hornby (‘Alta Fidelidad’) y Stephen Frears (‘The Queen’). Y decimos «agridulce» porque así es el amor genuino. Con episodios cortos de 10-12 minutos, State of the Union hace una radiografía honesta de las relaciones conyugales de mediana edad. En España ya puede verse a través de HBO Max el primer capítulo de esta T2.

Esta serie de comedia antológica sigue a parejas que tienen conversaciones intensas y contundentes sobre sus relaciones y descubren qué pueden hacer para convertirse en mejores cónyuges. Cada episodio abarca diez minutos en la vida de una pareja y muestra las conversaciones que tienen mientras esperan a su terapeuta.

‘State of the Union’ ganó tres Emmys en 2019, incluido Mejor comedia de formato corto

Para esta segunda temporada, Brendan Gleeson y Patricia Clarkson tratan de salvar su matrimonio. Ellen (Clarkson) es una política liberal en plena campaña que saca a su tradicional esposo Scott (Gleeson) de su zona de confort y lo lleva a una cafetería hipster de Connecticut, 10 minutos antes de su sesión de asesoramiento matrimonial. Allí Ellen pretende reunir sus pensamientos y discutir sobre todo, desde la religión hasta conflictos de sintaxis.

Cada semana, entre las disputas, comienzan a reconstruir lo que salió mal entre ellos. A medida que pasan las semanas, van deconstruyendo su matrimonio de 30 años. Se confiesan las traiciones pasadas, se vuelve a examinar su vida sexual y finalmente se comparten sus vulnerabilidades. Al final de las 10 semanas de terapia matrimonial, ya no son la misma pareja que solían ser, pero ¿están haciendo un cambio suficiente para salvar su matrimonio, o deberían alejarse?




En la primera temporada, los actores Rosamund Pike y Chris O’Dowd debatieron intensamente en un pub mientras revelaban sus problemas. Ganó tres premios Emmy en 2019, incluido el premio a la Mejor serie de comedia o drama de formato corto. Una vez más, el exitoso autor y guionista Nick Hornby (Alta Fidelidad, About a Boy) escribe todos los episodios mientras que el dos veces nominado al Premio de la Academia Stephen Frears (The Queen, Philomena) dirige.

La serie se estrena en España el 14 de febrero en HBO Max.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.

Ver más en State of the union.