Sofía Vergara será la "madrina de la cocaína" en la nueva serie de Netflix
'Griselda'

Sofía Vergara será la «madrina de la cocaína» en la nueva serie de Netflix

La actriz de 'Modern Family' protagonizará 'Griselda', una serie de Netflix sobre la famosa narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Cuando creíamos que nadie podía superar la memoria fílmica de Pablo Escobar, ha llegado la sombra de la narcotraficante Griselda Blanco para disputarle el trono. Sin ir más lejos, Catherine Zeta-Jones la interpretó en la película de 2017 Cocaine Godmother, Jennifer López lo hará en el biopic de STX Films La madrina, y ahora la carísima Sofía Vergara estrenará Griselda en Netflix.

¿Pero quién era Griselda Blanco? Conocida por sus alias de «La viuda negra» o «La madrina de la cocaína«, Blanco fue una narcotraficante y criminal colombiana integrante de la cúpula del Cartel de Medellín. Pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Miami durante las décadas de los 70 y 80 llegó a ser alma mater de Pablo Escobar en sus inicios.

La serie de Netflix Griselda narrará la vida de esta audaz y ambiciosa narcotraficante que creó uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia. Una mezcla letal de encanto y salvajismo que la ayudó a navegar entre la familia y los negocios. Esta miniserie -o limited series- tendrá seis episodios de 50 minutos.

Griselda-Blanco-la-sangrienta-narco-netflix

Griselda y su amante Charles Cosby.

«Griselda Blanco era un personaje de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos», dijo Sofía Vergara en un comunicado.

Anteriormente se había especulado que la serie sería un derivado de la popular serie de Netflix Narcos. Sin embargo, se desestimó el proyecto ya que en el fondo es una historia sin conexión con la serie existente. Vergara y su socio Luis Balaguer han estado desarrollando el proyecto durante ocho años, bajo su estandarte Latin World Entertainment, hasta que llegó Netflix.

A pesar de ir por libre, varios miembros del equipo creativo de Narcos están trabajando en el proyecto. Específicamente, Eric Newman, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard se desempeñan como productores ejecutivos. Ingrid Escajeda (Sneaky Pete, Justified) se desempeña como escritora, productora ejecutiva y showrunner.

A Vergara la conocemos todos por su papel de Gloria en Modern Family, seguramente uno de los personajes más queridos de la audiencia de la serie, por el que obtuvo cuatro nominaciones al Emmy. La comedia terminó después de 11 temporadas y 250 episodios en 2020, año que convirtió a Vergara en la actriz mejor pagada de Hollywood (sumó 43 millones de dólares solo ese año).

en .