Sam Esmail escribirá y dirigirá la adaptación televisiva de 'Metrópolis'
Próximamente

Sam Esmail, creador de Mr. Robot, escribirá y dirigirá la adaptación televisiva de ‘Metrópolis’

Sam Esmail, conocido por las series ‘Homecoming’ y 'Mr Robot’, será el encargado de llevar a la pequeña pantalla la serie Metrópolis.

A las puertas de celebrar el centenario de la icónica película de ciencia ficción de Fritz Lang, Apple TV da luz verde definitiva a esta adaptación

Basada en la novela de Thea Von Harbou del mismo nombre, la película original (1927) dirigida por Fritz Lang, está ambientada en una distopía urbano futurista en el año 2026. La película se sitúa en la megalópolis de Metrópolis donde la sociedad está dividida en dos clases: los ricos que tienen el poder y los obreros que viven recluidos en condiciones dramáticas en un gueto subterráneo. Un día Freder, el hijo del amo de la ciudad Joh Fredersen , descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde venerada por las clases bajas. Ambos intentarán superar el cruel abismo que separa las clases en su ciudad y unir a los trabajadores con el amo de la ciudad.

Metrópolis está considerada como una de las grandes películas del expresionismo alemán y uno de los grandes iconos de la historia del cine mundial. Es además, la primera película en obtener el reconocimiento de Memoria del Mundo por la Unesco.

Fotograma de Metrópolis (1927) de Fritz Lang

El director lleva trabajando en la serie durante bastante tiempo. Hace cinco años ya se anunció por primera vez el inicio del desarrollo del ambicioso proyecto, y aunque los detalles sobre la trama se mantienen en secreto se espera que la serie sea muy similar a la película original.

La adaptación a la pequeña pantalla tendrá lugar en una sociedad futura donde los adinerados jefes de la industria gobiernan la gran ciudad desde sus lujosas torres, mientras que la clase baja de trabajadores subterráneos trabaja duro para operar las máquinas que proporcionan su energía”, se lee en un comunicado del 2016. “Arriesgando todo lo que tienen, dos amantes desafortunados de lados opuestos de la división deberán encontrar una manera de derribar todo el sistema”.

La serie estará producida por UCP (Universal Content Productions) para Apple TV, y Esmail también ejercerá como productor ejecutivo junto a Chad Hamilton a través de su propia compañía, Esmail Corp. Se espera que la producción se inicie antes de que termine este 2022 con vistas a su estreno en 2023.

Serielizados

en .