Primeras imágenes de 'Los pacientes del Doctor García'
Thriller y espías

Primeras imágenes de ‘Los pacientes del Doctor García’

Verónica Echegui, Javier Rey y Tamar Novas encabezan el reparto de esta serie que adapta la conocida novela de Almudena Grandes

Los pacientes del doctor García es la ambiciosa adaptación de la novela con mismo nombre de Almudena Grandes, una coproducción de RTVE, Diagonal y DeAPlaneta, con la participación de Netflix. El libro forma parte de la serie de novelas Episodios de una guerra interminable, junto con Inés y la alegría, El lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita.

Protagonizada por Verónica Echegui, Javier Rey y Tamar Novas, el rodaje de esta superproducción encara estos días su recta final tras cuatro meses de grabaciones. Más de 2.500 figurantes han participado en la producción, que incluye 150 localizaciones en Segovia, Guadalajara y Madrid. El Palacio de Riofrío, la Quinta del Pardo, el Fuerte de Guadalajara, el Instituto Cervantes, el Casino Militar, el Palacio de Linares, Ministerio de Agricultura, la Puerta del Sol, o el Parque del Retiro son algunos de los edificios y lugares emblemáticos donde se ha llevado a cabo el rodaje y la recreación de la historia.

Javier Rey es el encargado de dar vida al doctor Guillermo García; Tamar Novas interpretará a Manuel Arroyo, su mejor amigo y Verónica Echegui será Amparo Priego. Junto a ellos, un amplio elenco en el que figuran nombres como Jon Olivares, Eva Llorach, Stephanie Cayo, Claudia Traisac, Raúl Jiménez, Nancho Novo, Pepa Pedroche, Luis Bermejo, Toni Sevilla, Carmen Molinar o Eduard Farelo, entre muchos otros.

Guillermo (Tamar Novas) y Manuel (Javier Rey), amigos íntimos en ‘Los pacientes del doctor García’

La serie cuenta la historia del doctor Guillermo García Medina que, tras la victoria de Franco, sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libra de la muerte es un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una peligrosa misión secreta donde pretende infiltrarse en una organización clandestina. Esta organización es, ni más ni menos, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich, que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer (Eva Llorach).

Esta serie es la primera novela de Almudena Grandes que se lleva a televisión

Mientras el doctor García se deja reclutar por Manuel, otro español se cruzará en el destino de los dos amigos: Adrián Gallardo Ortega (Jon Olivares), una antigua gloria del boxeo profesional que se alistó en la División Azul para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín. Adrián malvive en Alemania e ignora que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Esta serie es la primera novela de Almudena Grandes que se lleva a televisión. La prestigiosa escritora ha dejado una huella fundamental en el arte, no solo literario sino también cinematográfico, ya sus libros cuentan con un total de seis adaptaciones cinematográficas (Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Aunque tú no lo sepas, Los aires difíciles, Atlas de la geografía humana y Castillos de cartón).

Guillermo (Javier Rey) y Amparo Priego (Verónica Echegui)

Dirigida por Joan Noguera (Isabel, Sin identidad) y escrita por José Luis Martín (Isabel), Los pacientes del Doctor García, libro por el que Almudena recibió el Premio Nacional de Narrativa 2018, será la primera serie que adapta para televisión una novela de la autora, recientemente fallecida. “Es una responsabilidad muy grande llevar a la televisión una novela ganadora del Premio Nacional de Narrativa; y un reto enorme, por la cantidad de lectores que siguen a Almudena y por lo que supone su obra y su figura”, señaló el director de la serie.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.