'El Presidente': Primeras imágenes de la serie sobre el 'FIFA Gate'
'El Presidente'

Primeras imágenes de la serie sobre el ‘FIFA Gate’

Amazon ha presentado el primer teaser de su nueva producción, 'El Presidente', donde ficciona el escándalo de corrupción más famoso del fútbol.

El Presidente es una serie dramática de ocho episodios de una hora inspirada en los personajes y acontecimientos detrás del escándalo de corrupción conocido como FIFA Gate de 2015. 

La serie cuenta con el director y guionista ganador del Oscar Armando Bo (Birdman), como director y productor ejecutivo. Además, el reparto esta encabezado por Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal), Paulina Gaitan (Diablo Guardian) y Karla Souza (How to Get Away with Murder), entre otros.

El FIFA Gate fue un escándalo deportivo que desmanteló las autoridades suizas luego de que irrumpieran en un hotel de Zúrich como resultado de años de numerosas investigaciones de casos de corrupción en los que el máximo ente del fútbol mundial se ha visto involucrado.​ A los arrestados, más de 25, se les acusa de cargos de soborno, fraude y lavado de dinero.

El Presidente está coproducida por Gaumont con sus socios de producción: Fabula, la productora ganadora del Oscar dirigida por Pablo y Juan de Dios Larraín; y la productora argentina Kapow, cofundada por Agustín Sacanell.

Con ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa como telón de fondo, la serie explora el escándalo deportivo que sacudió al mundo a través de la historia de Jadue (Parra), un presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la oscuridad para convertirse en una pieza clave en una conspiración de soborno de 150 millones de dólares a manos del presidente de la asociación argentina de fútbol, ​​Julio Grondona.

Debido a estos escándalos, durante los últimos años, el suizo Joseph Blatter renunció y dejó su puesto a disposición, con el argumento de que se necesitan, emprender nuevas reformas. Sus palabras fueron:

«Si bien tengo el mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el mandato de todo el mundo del fútbol, los fans, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol, como todos lo hacemos en la FIFA».

El Presidente se estrenará muy pronto en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios.

Serielizados

en .