Primeras imágenes de 'Citadel'
Próximamente

Prime Video desvela las primeras imágenes de ‘Citadel’

'Citadel', la innovadora serie de espionaje internacional protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra, se estrenará en exclusiva el 28 de abril en Prime Video.
Citadel Prime Video

Poco después de su gran estreno de la temporada con El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (recordemos: la serie más cara de la historia), Prime Video ha decidido volver a apostar a lo grande por otra serie de ficción. Y en este caso estamos hablando es Citadel, una serie creada por los directores de Vengadores: Endgame, Joe y Anthony Russo que lleva en marcha desde 2018.

Parece que Prime Video se apunta al tren de los multiversos. Esperemos que esta tenga un poco más de suerte que Los Anillos del Poder

La serie cuenta con un reparto encabezado por el conocidísimo hermano Stark, Richard Madden y la actriz Priyanka Chopra, y narra la historia de un agente de la agencia Manticore (agencia de inteligencia rival de Citadel) que es encarcelado en un centro de detención de Citadel durante años, y busca venganza contra el hombre responsable de su captura.

Citadel va directa a convertirse en la segunda serie más cara producida por Amazon.Y eso que la cadena dirigida por Jennifer Salke  apenas ha empezado a comercializarla. Mientras que El Señor de los Anillos fue aprobada bajo el anterior régimen ejecutivo de Amazon, Citadel va a ser una decisión clave para Salke, cuyos otros grandes títulos del año incluyen El Consultor, protagonizada por Christoph Waltz o la adaptación de la película Dead Ringers, con Rachel Weisz.

Esta serie sin precedentes es una producción de AGBO, de los hermanos Russo, y David Weil, showrunner de la serie, y está protagonizada porMadden y Chopra, junto a los maravillosos Stanley Tucci y Lesley Manville.

Cada serie de ‘Citadel’ estará creada, producida y rodada en una región con la idea de formar una franquicia global distinta

La sinopsis oficial de la serie dice así: «Hace 8 años de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Tras la caída de Citadel, los agentes de élite Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Chopra) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos.

Desde entonces han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado. Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial. Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que les lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore, todo ello mientras se enfrentan a una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso y a la vez eterno».

Citadel es el debut de una franquicia global. Esta primera serie y todas las sucesivas, estarán producidas por AGBO. Series que recorrerán el mundo con historias interconectadas. Cada serie de Citadel estará creada, producida y rodada en una región, y protagonizada por grandes talentos, con la idea de formar una franquicia global distinta.

Actualmente, se están rodando series sucesivas en Italia y la India, protagonizadas por Matilda De Angelis, y Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu, respectivamente. Pintaza.

Serielizados

en .