Primer tráiler de ‘The Mosquito Coast’, la nueva serie de Apple TV+
Próximamente

Primer tráiler de ‘The Mosquito Coast’, la nueva serie de Apple TV+

Justin Theroux ('The Leftovers') protagoniza esta nueva serie basada en la novela 'La Costa de los mosquitos' que ya fue adaptada al cine en 1986 en una película de Peter Weir ('El Show de Truman') con Harrison Ford.

Apple TV+ ha estrenado el primer tráiler de una de sus próximas apuestas para la actual temporada, The Mosquito Coast. Una serie de siete episodios firmada por el creador de Luther, Neil Cross en la que Justin Theroux interpreta a Allie Fox, un idealista inventor que huye del gobierno norteamericano hacia México con toda su familia. La serie además, cuenta con la dirección Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), Natalia Beristáin (El Presidente), Clare Kilner (El Alienista), Tinge Krishnan (Industry) y Jeremy Podeswa (Juego de Tronos).

The Mosquito Coast llegará a la plataforma de Apple el 30 de abril con el estreno de sus dos primeros episodios. Luego, cada semana llegará un nuevo capítulo hasta completar la primera temporada. La serie es una adaptación de la novela del mismo título de 1981 que ya fue llevada al cine en una famosa película con Harrison Ford que dirigió el gran Peter Weir (El club de los poetas muertos, El Show de Truman). Esta será una serie muy especial para Justin Theroux. No sólo porque es su primer papel protagonista desde The Leftovers –lo vimos como gran secundario en Maniac si no porque la novela original la escribió su tío, Paul Theroux. Aquí está el primer tráiler de la serie:

En The Mosquito Coast Justin Theroux interpreta a Allie Fox un padre de familia en busca de la libertad. Huyendo de las autoridades de los Estados Unidos, Fox es un inventor idealista que, con su familia a cuestas, emprende una vida de fugitivo total. A Theroux le acompaña Melissa George (The Good Wife) como su esposa Margot así como Logan Polish y Gabriel Bateman como Dina y Charlie, los hijos de la familia.  En la película de 1986, Helen Mirren interpretaba a la esposa de Fox mientras que a Charlie lo interpretaba River Phoenix.

Las comparaciones con la película serán inevitables. Justin Theroux es muy consciente de ello pero avisa que, de hecho, la primera temporada de la serie sirve más «como secuela de la película». Para el actor, la serie muestra a Allie Fox «bajo otro prisma…y se verá su evolución a lo largo de los episodios». Como es normal, Theroux está muy ligado al personaje escrito por su tío. El actor aseguró que la serie cuenta con el visto bueno de Paul Theroux.

Al actor además no le asustan las comparaciones con Harrison Ford y está agradecido que la vida le haya llevado a interpretar un personaje que se conoce al dedillo y en el que reconoce «a muchas personas de su familia». Como dato curioso, resulta que Theroux coincidió con Harrison Ford durante el rodaje de la serie en México y los dos compartieron una cena bañada en tequila. Eso sí, según Justin Theroux, no hablaron de Allie Fox ni de La Costa de los mosquitos».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.