Por qué 'Buscarse la vida en Brooklyn' será una de las comedias del año
Próximamente

Por qué ‘Buscarse la vida en Brooklyn’ será una de las comedias del año

Esta comedia semiautobiográfica cuenta las idas y venidas de dos amigos, Dan y Kevin, y está basada en una webserie que lo petó en 2017. Estreno el lunes 24 de mayo en Movistar+.
buscarse la vida en brooklyn

Dan (Dan Perlman) y Kevin (Kevin Iso) son dos amigos del mismo vecindario, colegas de toda la vida, que buscan ir más allá de su anodina rutina y luchan por salir adelante en Flatbush, Brooklyn. Dan es profesor de un instituto; Kevin trabaja y reparte los envíos en un local de comidas.

El día a día de este par de millennials en un ambiente de barrio marginal y con estética indie dará lugar a todo tipo de gags, reflexiones y crítica social como los relacionados con los hipsters, los problemas de salud mental y la creciente ola de gentrificación.

Dan Perlman y Kevin Iso, dos promesas emergentes del stand-up comedy o comedia en vivo, son los creadores, productores, guionistas y protagonistas de Buscarse la vida en Brooklyn.

Dan Perlman es un cómico y guionista de Nueva York, creador de la serie animada That’s My Bus! (2015) y responsable de hasta cuatro proyectos presentados en el Festival de Televisión de New York. Ha escrito monólogos y guiones para otros y su cortometraje Cramming (2020) ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Brooklyn.

Kevin Iso, originario de Houston, se recorrió Texas como cómico de stand-up antes de mudarse a Nueva York. Nombrado «Cara Nueva» en 2019 en el prestigioso Festival Just For Laughs de Montreal y uno de los «Cómicos a seguir» de Comedy Central. Ha aparecido recientemente en la adaptación televisiva de Alta fidelidad (High Fidelity), con Zoë Kravitz, y en This Week at the Comedy Cellar, de Comedy Central.

buscarse la vida en brooklyn movistar

Estreno el lunes 24 de mayo de ‘Buscarse la vida en Brooklyn’.

«Empezamos este proyecto hace tres años con un presupuesto cero, por lo que la serie es un sueño hecho realidad. Una serie que es divertida, distinta y especial, en un barrio que amamos», comenta Dan Perlman. «Me alegro de poder mudarme a un edificio donde no roban los paquetes», bromea Kevin Iso.

En palabras de Gary Levine, presidente de entretenimiento de Showtime, Buscarse la vida en Brooklyn es «una serie divertida, audaz y original, que muestra el brillo artesanal de Brooklyn y extrae el toque cómico de los personajes no gentrificados que viven allí». Lo sabe porque la serie está basada en una webserie que crearon estos dos cómicos en 2017 y fue multipremiada en varios festivales. La webserie se llamaba Flatbush Misdemeanors -hecha sin dinero- y ahora Showtime la producirá para rehacerla con presupuesto profesional. Un fenómeno que ya vimos con HBO y High Maintenance en 2015..

Serielizados

en .