'Perry Mason' regresa 25 años después de su último caso
Próximamente

‘Perry Mason’ regresa 25 años después de su último caso

La serie, protagonizada por Matthew Rhys ('The Americans') y Tatiana Maslany ('Orphan Black') llegará a España el 22 de junio.

Matthew Rhys es Perry Mason / HBO.

Después de firmar uno de sus mejores años, HBO parece que no pierde fuelle. Perry Mason, la próxima miniserie de la plataforma , se estrenará el 22 de junio en España. Y ya hemos podido ver su primer tráiler oficial.

La serie está protagonizada nada más y nada menos que por dos ganadores del Emmy, Matthew Rhys (The Americans) y Tatiana Maslany (Orphan Black). El resto del reparto está encabezado por John Lithgow, Juliet Rylance, Chris Chalk, Shea Whigham, Stephen Root, Gayle Rankin, Nate Corddry, Veronica Falcon, Jefferson Mays, Lili Taylor, Andrew Howard, Eric Lange y Robert Patrick.

Con Perry Mason HBO reinventa el icónico drama legal que fue concebido originalmente por el novelista Erie Stanley Gardner y que tuvo en la segunda mitad del siglo XX varias adaptaciones televisivas y cinematográficas. Entre las más populares, tanto en EEUU como en Europa, estuvieron la primera serie, entre 1957 y 1966, y otra que duró dos años, de 1973 a 1974. Más tarde se estrenarían más de 25 telefilms entre 1985 y 1993. Una auténtica leyenda.

Esta nueva versión sigue a Rhys en el papel de Mason como abogado de defensa penal cuya vida cambia para siempre por el secuestro de un niño. Mientras tanto, Maslany interpreta a la evangelista Hermana Alice. Todo sucede en Los Ángeles en 1932, cuando la ciudad comenzó a florecer después de la brutal Gran Depresión.

«Mientras el resto del país lucha por la Gran Depresión, ¡esta ciudad está en auge! ¡Petróleo! ¡Juegos olímpicos! ¡Cine sonoro! Fervor evangélico! Y el secuestro de un niño sale muy mal… Cuando el caso de la década llama a su puerta, la incesante búsqueda de la verdad de Mason revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino hacia la redención para sí mismo», reza la sinopsis.

En nuestro primer vistazo a la serie, podemos ver a casi todos los personajes mencionados y las configuraciones de la trama. Hay música jazz noir, automóviles antiguos y un montón de armas cargadas. «A mi modo de ver», dice Rhys, «hay lo que es legal y lo que es correcto».

en .

Ver más en Perry Mason.