'Obi-Wan Kenobi' ya tiene fecha de estreno - Serielizados
May the force

‘Obi-Wan Kenobi’ ya tiene fecha de estreno

Disney+ confirma cuándo llegara el esperado retorno de Ewan McGregor interpretando al famoso jedi Obi-Wan Kenobi.

Tras el final de El libro de Boba Fett toca preparar el escenario para la próxima gran serie galáctica, Obi-Wan Kenobi. Tras varios rumores y a la espera aún de un primer tráiler con imágenes de la serie, se ha confirmado la fecha de estreno definitiva, el 25 de Mayo.

Será entonces cuando la miniserie de 6 capítulos, ambientada 10 años después de el final de La venganza de los Sith, se estrene en Disney+. Mayo es históricamente el mes de Star Wars, donde se estrenaban siempre sus películas. Aunque cuando Disney se apoderó de la saga, lo cambió a Diciembre. Por tanto, tiene mucho sentido que Obi-Wan Kenobi devuelva al mes de mayo la importancia que tiene para la saga en general. Lástima que hayan llegado –ellos sabrán por qué– a estrenarla el 4 de mayo, día oficial de Star Wars, por del juego de palabras con ‘May the fourth».

El anuncio de la fecha definitiva de estreno viene acompañado del estreno del primer póster oficial, que luce así:

Todos los episodios de Obi-Wan Kenobi están dirigidos por Deborah Chow (Better Call Saul) que hizo un trabajo excelente en The Mandalorian. El guion, por su parte, corre a cargo de Joby Harold (Ejército de los muertos). La serie, como apuntábamos, se sitúa 10 años después de la última vez que vimos a Obi-Wan Kenobi interpretado por Ewan McGregor. Es decir, cuando combatió contra Anakin Skywalker y dejó a uno de sus recién nacidos, Luke, en manos de Owen Lars en Tatooine. Obi-Wan se retiraba silenciosamente, observando la escena de los Lars abrazando a su recién adoptado hijo y jurando proteger la vida de Luke, para que su potencial no cayera en manos del lado oscuro.

Durante ese periodo poco explorado, Obi-Wan pasa a ser Ben Kenobi, el anciano interpretado por Alec Guinness en las películas originales. Sin embargo, lejos de ser un ermitaño, seguro que la vida de Obi-Wan durante ese tiempo tuvo sus momentos de riesgo y aventuras. Poco más se sabe de la trama oficial de Obi-Wan Kenobi pero a tenor del reparto confirmado, alguna cosa importante sucederá para que Obi-Wan salga de su retiro y vuelva a enfrentarse otra vez más a su antiguo padawan convertido en Darth Vader. Y es que sí, Hayden Christensen volverá a ponerse en la piel de Anakin/Vader y será otra de las granes atracciones de esta esperada serie. Hay muchas ganas de ver la revancha. 

El resto del reparto de la miniserie incluye retornos como los de Joel Edgerton y Bonnie Piesse interpretando al matrimonio Lars. Y novedades como las incorporaciones de Kumail Nanjiani (Eternals), Moses Ingram (Gambido de Dama), Sung Kang (F9),  Indira Varma (Juego de Tronos), Rupert Friend (Homeland), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton) y Benny Safdie (Licorice Pizza). En el caso de todos ellos aún no hay ninguna confirmación oficial sobre qué papeles interpretan. Dando lugar, cómo no, a muchas especulaciones. Por ejemplo, se rumorea que Rupert Friend daría vida al Gran Inquisidor. Un personaje introducido en la serie de animación Star Wars Rebels y al que puso voz en esa ocasión Jason Isaacs (The OA). Mientras, para abrir boca, aún tenemos el vídeo de presentación de la serie, en la que se ven entrevistas y algun boceto de diseño muy prometedor:




Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.

Ver más en Obi-Wan Kenobi.