Comparte
En una entrevista con la revista The Wrap, la showrunner de The Witcher, Lauren Schmidt, anunció los cambios que están aplicando a la serie para mejorarla en algunos aspectos muy concretos. Uno de los más comentados ha sido que la segunda temporada no tendrá múltiples líneas de tiempo, como sí tuvo la primera, algo muy criticado en su momento por confuso.
La temporada 1 de la serie se centró en el cazador de monstruos Geralt de Rivia (Henry Cavill), la hechicera Yennefer y la princesa Ciri, con las aventuras de cada personaje intercaladas, con saltos de años de diferencia. Pero eso ya no será un obstáculo, ya que los personajes principales «están comenzando a trabajar hacia objetivos similares, y ya no es necesario saltar a través del tiempo para explorar sus orígenes o aventuras pasadas», comenta Schmidt.
«Lo que veremos en la temporada 2 es que todos nuestros personajes coexisten en el mismo tiempo (…) Lo que nos permite jugar con el tiempo de maneras ligeramente distintas a la primera temporada. Podemos hacer flashbacks y flash-forwards de una manera completamente diferente», añade Schmidt.
Otros de los cambios significativos tiene relación con el personaje (o brujo) estrella. La showrunner asegura que está particularmente emocionada por descubrir a otros brujos en la temporada 2 y explorar lo que la profesión realmente significa para Geralt. «Probablemente mis adiciones favoritas para la temporada 2 son los nuevos brujos (…) En la temporada 1 conocimos a Geralt, y él es nuestro principal referente de lo que es un brujo. Y luego hay otro, Remus, a quien conocemos en el Episodio 1×03, pero que muere rápidamente. También volveremos a las raíces de Geralt y aprenderemos de dónde viene, cuál es su historia.»
La producción de la temporada 2 de The Witcher comenzó en febrero, pero se detuvo rápidamente cuando el recién llegado de la serie Kristofer Hivju (Juego de Tronos) dio positivo por coronavirus en marzo. Todavía no hay una fecha oficial para el inicio de los rodajes. Tampoco se ha anunciado una fecha de lanzamiento de la temporada 2.
Afortunadamente para los fanáticos, segun apunta Schmidt, el equipo creativo de la serie ha estado muy ocupado perfeccionando los guiones durante las últimas ocho semanas y haciendo cambios para garantizar que las tramas sean emocionantes y verosímiles.