'The Crown': Netflix busca actores para los príncipes Guillermo y Enrique
'The Crown' (T6)

Netflix busca actores para los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra

La plataforma iniciará los rodajes de la T6 de 'The Crown' este agosto, con previsiones de estrenarla en 2023. La temporada 5 llegará este noviembre.
prince-william-prince-harry-christmas-2003

Los Príncipes Guillermo y Enrique haciendo bromas en la Navidad de 2003.

Netflix está puliendo los preparativos para comenzar a rodar la temporada 6 (y última) de The Crown, que arrancará este agosto, según ha filtrado Variety. Y esta misma semana la productora de la serie ha anunciado que busca actores para interpretar a nada más y nada menos que los Príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra.

Ha sido la propia encargada de los castings de la serie, Kate Bone, quien lanzó la convocatoria por Twitter este jueves pasado diciendo que buscaba sobre todo «parecido físico» para dar vida a los hermanos. En pocas horas, como podemos imaginar, el tuit se hizo viral en todo el mundo siendo motivo tanto de anhelos como de memes.

Para quien esté interesado, además de un inglés de nativo de Cambridge, para el Príncipe Guillermo la productora considerará actores de entre 16 y 21 años y, para el Príncipe Enrique, actores de entre 16 y 20 años.

Según se ha filtrado, no se requiere experiencia previa en interpretación y los directores de casting buscan especialmente inscripciones de alumnos de escuelas, grupos de teatro amateur y universidades. Los aspirantes a príncipes deben enviar una solicitud de video dentro de los próximos dos meses.

La convocatoria de casting para los príncipes adolescentes sugiere que la temporada 6, que está programada para ser la última temporada de The Crown, explorará los eventos de principios de la década de 2000, después de la muerte de su madre, la princesa Diana.




Más detalles de la T6

Aunque los productores nunca revelan sus historias por adelantado, 2001 es cuando el Príncipe Guillermo, de 19 años, comenzó su carrera universitaria en la Universidad de St Andrew’s en Escocia, donde conocería a su futura esposa, Kate Middleton. También es el año en que supuestamente atraparon al príncipe Enrique «fumando cannabis y bebiendo alcohol», según informes periodísticos. Eso llevó al príncipe Carlos, su padre, ha encerrar al joven príncipe en un centro de desintoxicación para usuarios de heroína para asustarlo.

A mediados de los 2000, los Príncipes estuvieron vinculados a docenas de mujeres jóvenes

Ambos príncipes también fueron habituales en la escena de los clubes londinenses a mediados de la década de 2000, tiempo durante el cual estuvieron vinculados a docenas de mujeres jóvenes. Mientras tanto, su padre, intentaba acercar al público a su amante, Camilla Parker Bowles, con quien se casó en 2005, mientras que su abuela, la reina Isabel II, detuvo un juicio penal en 2002 que involucraba al ex mayordomo de Diana, quien fue acusado de robar las posesiones de la princesa después de su muerte.

2001 es también cuando Virgina Giuffre, la mujer que acusó al Príncipe Andrew de agredirla sexualmente cuando era adolescente, afirma que sus amigos Ghislaine Maxwell y el pedófilo convicto Jeffrey Epstein la traficaron con el príncipe.

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, confirmó en 2016 que The Crown cubriría seis temporadas. «La idea es hacer esto durante seis décadas, presumiblemente en seis temporadas, y hacer que todo el programa dure entre ocho y diez años«. Aunque ha llovido mucho, es difícil pensar que reviertan esa decisión.

the crown temporada 6 final

El Príncipe Enrique saliendo del club South Kensington a altas horas de la noche (2006).

Estreno de la temporada 5

Pero The Crown todavía tiene que estrenar la temporada cinco. Será en noviembre de 2022 cuando se emita en todo el mundo, con un nuevo elenco a cargo de retratar a la familia real durante la década de 1990: Imelda Staunton como la Reina Isabel, Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe y Lesley Manville como la Princesa Margarita. Y Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. El resto del elenco probablemente permanecerá igual.

Tony Blair, la muerte de Diana y de la princesa Margarita, serán algunos de los platos fuertes de la temporada 5

Aunque no se ha anunciado qué acontecimientos históricos marcarán esta temporada 5, se insinúa que el primer ministro Tony Blair y sus «amigos» tendrán un peso fundamental. Los tres hijos mayores de Isabel II se divorciaron: Ana y Mark Phillips en 1992, Carlos y Diana en 1996, al igual que el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Otro de los grandes acontecimientos es, sin duda, la muerte de Diana en aquel accidente de coche en París en 1997. Asimismo, en 2002, tanto la princesa Margarita como la reina madre fallecían con menos de dos meses de diferencia. Más tarde ese mismo año, la reina Isabel celebró su jubileo de oro después de 50 años de gobierno.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en The Crown.