Netflix a punto de comprar un histórico cine de Hollywood
Egyptian Theatre

Netflix a punto de comprar un histórico cine de Hollywood

Egypptian Theatre, Los Ángeles

El gigante del streaming se encuentra en mitad de unas negociaciones para adquirir el teatro Egyptian de Los Ángeles de la American Cinematheque.

Según una fuente anónima, Netflix está negociando la compra del mítico Egyptian Theatre, que se convertiría en la primera adquisición de este tipo de la plataforma. Esta acción facilitaría la proyección de sus películas y le abriría las puertas a cumplir los requisitos de la Academia para optar a los Oscar. Estas condiciones son: la película ha de pasar como mínimo una semana consecutiva en la cartelera de un cine comercial en el Condado de Los Ángeles y se debe ver al menos tres veces al día, con una proyección entre las 6 p.m y las 10 p.m.

El acuerdo de decenas de millones de dólares, permitiría a Netflix emitir sus proyecciones de lunes a viernes, mientras que la American Cinematheque, una organización sin fines de lucro, seguiría programando proyecciones, conferencias y festivales los fines de semana.

Además, el pacto ayuda a preservar una de las salas de cine más famosas y tradicionales de Hollywood. Fue construida a principios de 1920 y proyectó el primer estreno de una película de Hollywood en 1922, Robin Hood, la película muda dirigida por Allan Dwan.

Algo que han querido destacar es que esta negociación no afectará la relación que mantiene Netflix con otras cadenas de cine que emiten sus películas, como Landmark y los cines Ipic.

La negociación está enfocada para que el gigante del streaming pueda llevar a cabo proyecciones y eventos más especiales y ocasionales como son los lanzamientos de sus películas.

Escrito por Itziar López en abril 2019.