Natasha Lyonne ('Russian Doll') será la protagonista de la primera serie de Rian Johnson
Próximamente

Natasha Lyonne (‘Russian Doll’) será la protagonista de la primera serie de Rian Johnson

El director de películas de culto moderno como 'Brick' o 'Looper' y blockbusters como 'Los últimos Jedi' y 'Puñales por la espalda' prepara su primera serie como creador con la protagonista de 'Russian Doll' a la cabeza.

Natasha Lyonne en una imagen de 'Russian Doll'.

Peacock, la plataforma de streaming de Universal y NBC con nombre de animal y solo disponible en Estados Unidos ha ganado la puja por Poker Face. Se trata de la primera serie de Rian Johnson. Una historia de misterio e investigación protagonizada por Natasha Lyonne, la magnífica protagonista de Russian Dollo la mítica Nicky Nichols de Orange is the New Black.

Y aunque Poker Face será la primera serie que crea, escribe y dirige Rian Johnson, la verdad es que el director no es un novato en las series. Suyos son los créditos como director de tres de los mejores episodios de la historia de Breaking Badel recordado ‘The Fly’ -sí, el de la mosca-, ‘Fifty-One’ y el mítico ‘Ozymandias’.

Rian Johnson se dió a conocer con Brick, una pequeña joya del cine indie que sorprendió en Sitges 2006. Luego dirigió también Looper, toda una cinta de culto de la ciencia-ficción reciente. Para dar luego el salto al mundo de los Blockbusters con el episodio 8 de Star Wars, Los últimos Jedi. Una película que dividió a los fans y que tocó bastante la moral de un Rian Johnson que dos años más tarde cosechó un éxito de crítica y público tremendo con la divertida cinta de misterio Puñales por la espalda.

Rian Johnson (Izq.) con el recientemente fallecido Christopher Plummer (Der.) en el rodaje de ‘Puñales por la espalda’.

Pueda que esta nueva Poker Face siga un poco el estilo del cluedo setentero de su última película. El director, siempre muy activo en Twitter, colgó fotos hace unos meses de un tablero de un juego retro de Colombo. Quizás por aquí van los tiros con su primera serie. Y es que según ha expresado cuando se ha hecho público el anuncio de la serie: «Estoy muy contento de sumergirme en este tipo de serie con casos semanales, enfoque hacia los personajes, diversión y misterio con las que crecí mirando. Son mi lugar feliz. Y tener a Natasha como mi socia es todo un sueño. Además, hemos encontrado la casa perfecta en Peacock».

Una gran noticia sin duda para los fans de Rian Johnson, siempre muy afilado en su escritura y su dirección. Y también para los de un pedazo de actriz como Natasha Lyonne. Cabe recordar que Natasha Lyonne no es solo la cara de Russian Doll. También es la co-creadora, guionista y directora. Pero según aseguran, la llegada de esta nueva serie no afectará en absoluto los planes de Lyonne para con Russuan Doll. La serie está actualmente en plena producción de su segunda temporada, que llegará a Netflix más pronto que tarde.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .