Comparte
La nueva serie de comedia de Laura y Alberto Caballero, creadores de las míticas Aquí no hay quien viva y La que se avecina, vuelven a unirse a una plataforma de streaming tras el éxito de El pueblo, en Prime Video, y la recientemente renovada Machos alfa en Netflix. Muertos S.L.
En este caso dan el salto a Movistar Plus+ con esta producción original en colaboración con Contubernio S.L., que se estrenará este jueves 4 de abril.
Esta peculiar sitcom de ocho episodios –incluida en nuestra selección de los mejores estrenos de abril– transcurre en el día a día de la funeraria Torregrosa, un sitio donde ni los muertos parecen descansar en paz.
¿De qué trata?
La serie comenzó a rodarse en España en octubre del año pasado y ya está lista para salir del horno…literalmente. Su sinopsis oficial dice así:
«Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa».
Carlos Areces encabeza el elenco de la serie, junto a un estupendo cast formado por Ascen López (El Inmortal), Diego Martín (Supernormal), Amaia Salamanca (Todos mienten), Salva Reina (Allí abajo), Adriana Torrebejano (Cristo y Rey), Gerard B. Fillmore (Reyes de la noche), Aitziber Garmendia (El enjambre), Roque Ruiz (El desorden que dejas), Lorea Intxausti (Go!azen), Manolo Cal (Cuéntame cómo pasó), Bárbara Santa-Cruz (Bosé), Lucía Quintana (Matadero) y Juan Miguel Bataller (Madres), entre otros.