'Muerte al 2020': La última locura de los creadores de 'Black Mirror'
Próximamente

‘Muerte al 2020’: La última locura de los creadores de ‘Black Mirror’

Charlie Brooker y Anabel Jones estrenan en Netflix este falso documental en clave de comedia sobre los últimos 12 meses de pandemia mundial, con Samuel L. Jackson, Hugh Grant y Lisa Kudrow, entre otros. Estreno 27 de diciembre en Netflix.
muerte al 2020 netflix

Samuel L. Jackson en Muerte al 2020 / Netflix

Anteriormente, las crisis eran fuentes inagotables de creaciones poéticas. Ahora lo son del humor. A la actual crisis del coronavirus debemos esta loca Muerte al 2020, un año negro que será recordado en los libros de Historia, escrita y dirigida por los padres de Black Mirror, Charlie Brooker y Annabel Jones.

Muerte al 2020 se estrenará en Netflix el próximo domingo 27 de diciembre en todo el mundo, siendo el último estreno de una producción original de la plataforma este año.

  • Así reza la sinopsis oficial de Netflix:

«Muerte al 2020 es un evento de comedia que cuenta la historia del espantoso año que fue, ¿y quizás aún lo es? Este especial histórico de estilo (falso) documental reúne algunas de las voces de más renombre del mundo con imágenes de archivo de la vida real que abarcan los últimos 12 meses».

Netflix ha anunciado la serie «el evento de comedia catártica que nunca olvidarás», y el proyecto tiene un elenco a la altura de las circunstancias: desde Samuel L. Jackson y Hugh Grant a Lisa Kudrow, Kumail Nanjiani, Tracey Ullman, Samson Kayo, Leslie Jones, Diane Morgan, Cristin Milioti y Joe Keery, entre otros.

Brooker y Jones se desempeñan como productores ejecutivos y Alison Marlow como productora.




Hugh Grant hizo referencia al proyecto de Netflix en una entrevista reciente, donde señaló que interpretaría a un historiador (con una peluca elegante) que discutiría lo irritante que ha sido 2020.

«Charlie Brooker ha escrito un falso documental sobre 2020. Es para Netflix», dijo Grant. «¡Soy bastante repelente, de hecho! Y te gustará mi peluca». Vista The Undoing, eso de repelente lo tenemos claro.

En cuanto a Black Mirror, Booker reflexionó en una entrevista de mayo de 2020 que el estado del mundo real era demasiado sombrío para una sexta temporada de Black Mirror (de ahí esta comedia fresca) y señaló que, aunque pensó que no había estómago para «historias sobre sociedades que se desmoronaban», estaba ansioso por volver a visitar su «conjunto de habilidades cómicas» y reírse un rato.

Serielizados

en .