Cynthia Nixon (‘Sexo en Nueva York’) candidata a gobernadora de NY
De la TV a la política

Cynthia Nixon (‘Sexo en Nueva York’) candidata a gobernadora de NY

Cyntia Nixon governadora NY tren

Cynthia Nixon, en una imagen de su vídeo de campaña

La actriz y activista deberá superar las primarias demócratas ante Andrew Cuomo, gobernador del Estado desde 2011.

«Quiero a Nueva York y hoy he anunciado mi candidatura a gobernador. Únete a nosotros». Con este tuit la actriz neoyorquina Cynthia Nixon, Miranda Hobbes en Sexo en Nueva York, anunciaba su candidatura, bajo el lema «Juntos, podemos ganar esta lucha»: Y dejaba este claro mensaje: «Sé que podemos mejorar. Necesitamos una Nueva York que sea para todos, una Nueva York para muchos, no solo para unos pocos».

Su web electoral informa de que «Cynthia Nixon ha vivido siempre en Nueva York y es una activista progresista que se presenta a gobernadora para luchar por una Nueva York mejor, más igualitaria». La web de la campaña añade que «durante casi dos décadas ha estado luchando por los derechos de la comunidad LGBTQ, derechos de las mujeres y por unas escuelas públicas mejores para sus hijos y para todos los niños de Nueva York».

En su vídeo de campaña, en el que aparece con su mujer e hijos, Nixon denuncia que su Estado es el «más desigual de todo el país, con mucha riqueza y una pobreza extrema». «Queremos que nuestro gobierno vuelva a funcionar, en la salud, acabando con el encarcelamiento masivo, arreglando nuestro metro. Estamos hartos de políticos que se preocupan más de los titulares y del poder de lo que se preocupan por nosotros», añade la actriz, sobre un montaje en el se la ve recorriendo Nueva York y que recoge sus intervenciones públicas como activista.

La candidata no lo tendrá fácil para llegar a gobernadora. Primero deberá superar a su rival en las primarias demócratas, Andrew Cuomo, gobernador actual desde 2011 de este Estado tradicionalmente progresista.

Escrito por David Canto en marzo 2018.

Ver más en Sexo en Nueva York.