Matthew McConaughey vuelve a HBO con una nueva miniserie - Serielizados
A Time for Mercy

Matthew McConaughey vuelve a HBO con una nueva miniserie

Y no, no vuelve como Rust Cohle. Pero el actor recupera uno de sus primeros personajes famosos, el del abogado Jake Brigance de la película 'Tiempo de matar'.

Matthew McConaughey interpretaba al detective Rust Cohle en la primera temporada de 'True Detective'.

En 1996 se estrenaba Tiempo de Matar, un drama judicial dirigido por Joel Schumacher y basado en una novela de John Grisham. El elenco de la película estaba formado por Sandra Bullock, Kevin Spacey, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland, Samuel L. Jackson, Ashley Judd, Patrick McGoohan y un jovencísimo Matthew McConaughey en el papel protagonista. Fue su primer gran rol principal en una película de estudio. En ella interpretó al abogado sureño Jake Brigance, que se encargaba de la defensa del personaje de Samuel L. Jackson, un padre en juicio por asesinar a los violadores de su hija pequeña, supuestos miembros del Ku Klux Klan.

Ahora en pleno 2021 salta la noticia que Matthew McConaughey está negociando con HBO para volver a ser el abogado Jake Brigance, en otra adaptación de John Grisham. Esta vez en formato de miniserie y bajo el título A Time for MercyLa novela original es la tercera novela de Grisham –maestro de los dramas judiciales– con Brigance de protagonista. Tiempo de matar fue en su día, la primera novela de Grisham, quien recuperó en 2013 al personaje de Jake Brigance en la novela secuela La Herencia. La nueva serie, sin embargo, irá directa con la tercera novela, que sitúa al protagonista defendiendo a un adolescente acusado de homicidio. Su búsqueda por la verdad, pondrá en riesgo su seguridad y la de su familia.




Así pues, si todo va viento en popa pronto sabremos si A Time To Mercy da el salto final a HBO en forma de serie de unos ocho o diez capítulos. Por ahora tan solo sabemos de las negociaciones de Matthew McConaughey con la cadena a la que volverá después del éxito de True Detective. Quedará por ver quién estará destrás de esta serie, tanto en la creación de los guiones como en la dirección. Además de Matthew McConaughey el otro nombre confirmado es el del productor Lorenzo di Bonaventura.

en .