Comparte
La serie biográfica sobre Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020, estará disponible el 29 de octubre de 2021 en Prime Video en más de 240 países.
Así pues, casi un año después de la muerte del mítico jugador albiceleste llegará la esperada serie de ficción que recorrerá su vida a lo largo de las décadas. Para abarcar una vida llena de tantas etapas y claroscuros, Maradona: Sueño Bendito empleará tres actores adultos distintos para cada una de las etapas vitales que recorrerá la ficción. Acompañando el anuncio de la fecha, Amazon ha presentado también el primer tráiler de la serie:
https://www.youtube.com/watch?v=EGSDtUu3q3Y
De este modo, Maradona: Sueño Bendito está protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolás Goldschmidt (Supermax). Los tres actores que interpretarán a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida; desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito en su Argentina natal, hasta su carrera como futbolista en el Barcelona y el Nápoles.
Además, la serie mostrará su papel clave en la victoria de su selección nacional argentina en el Mundial de Fútbol en México ‘86. Maradona: Sueño Bendito también despertará expectativa para saber hasta qué punto se cubren algunos de los aspectos más polémicos y reprochables de su vida personal.
Completan el reparto Julieta Cardinali (En Terapia), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta), Pepe Monje (Amor en Custodia), Darío Grandinetti (Hierro), Leonardo Sbaraglia (Félix) y Peter Lanzani (El Reino) interpretando al mejor amigo y primer representante Jorge Cysterpiller –de infame recuerdo entre los que vivieron la etapa de El Pelusa en Barcelona, por cierto–.
Maradona: Sueño Bendito fue rodada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora de duración. La serie cuenta con Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios rodados en Argentina, México y Uruguay. Aimetta es también uno de los guionistas de la serie junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (El Marginal). Por su parte, Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios rodados en España e Italia, respectivamente.