‘Making a Murderer Part 2’ ahondará en el caso
True crime

‘Making a Murderer Part 2’ ahondará en el caso

making a murderer part two netflix serielizados
La plataforma ha anunciado nuevos capítulos de una de las series de crónica negra más vistas, y que más ha incidido en el caso del que habla.

La primera temporada de Making a Murderer era la crónica del caso inaudito de Steven Avery desde que se lo exoneró de un primer crimen gracias a las pruebas de ADN hasta que acabó siendo condenado por asesinato en un segundo caso. Las cineastas Laura Ricciardi y Moira Demos vuelven en Making a Murderer Part 2 al medio oeste estadounidense, donde tienen acceso a Avery y a su sobrino Brendan Dassey, a sus familias y a los equipos legales que siguen intentando demostrar su inocencia.

Durante los diez nuevos capítulos, la segunda parte de Making a Murderer ofrecerá una mirada en profundidad al relevante proceso judicial tras la condena de Avery y Dassey, explorando las consecuencias emocionales para todos los implicados.

Part 2 presentará a Kathleen Zellner, la abogada de Avery tras la sentencia, en su lucha por probar que su cliente fue condenado injustamente y que debe quedar en libertad. Ricciardi y Demos siguen a Zellner mientras trabaja el caso y destapa pruebas inesperadas sobre lo que pudo haber pasado a Teresa Halbach y sobre como y por qué el jurado decidió que Avery fue quien la asesinó.

[amazon_link asins=’1549509764′ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’14e9c27b-c1b7-11e8-a8cb-bfa280479a2d’]

La serie también sigue a los abogados de Dassey tras su condena, Laura Nirider y Steven Drizin junto al Centro de la Universidad de Northwestern dedicado a casos de condenas injustas de menores. Los veremos defendiendo en una corte federal que la confesión de su cliente fue involuntaria, una lucha que puede llevar su caso hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Escrito por David Canto en septiembre 2018.

Ver más en Making a Murderer.