Los creadores de 'Chernobyl', los elegidos para adaptar 'The Last of Us'
De la consola a HBO

Los creadores de ‘Chernobyl’, los elegidos para adaptar ‘The Last of Us’

La nueva gran producción de HBO es, a su vez, la primera serie de PlayStation Productions, la adaptación del videojuego superventas 'The Last of Us'.

Después del éxito de Chernobyl, Johan Renck y Craig Mazin se reúnen para llevar a cabo The Last of Us, la serie de HBO que adapta el exitoso videojuego del mismo nombre.

Variety ha confirmado que Renck será quien dirija el piloto de la serie además de encargarse de la producción ejecutiva. Mazin es coescritor y productor ejecutivo junto con el creador del juego, Neil Druckman. Renck dirigió previamente los cinco episodios de Chernobyl, que escribió Mazin.

Por su trabajo en Chernobyl, Renck recogió el Emmy a la mejor dirección por una serie limitada (o miniserie), así como uno a la mejor serie limitada como coproductor ejecutivo. Sus otros trabajos como director de capítulos incluyen series como Breaking Bad, The Walking Dead, Vikings, Bates Motel y Bloodline.

https://www.youtube.com/watch?v=TXl9GI1p_Os

The Last of Us, un juego de Playstation desarrollado por el estudio Naughty Dog, tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente endurecido, es contratado para sacar a escondidas a Ellie, una niña de 14 años, de una zona de cuarentena opresiva. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

El proyecto es una coproducción con Sony Pictures Television y en asociación con PlayStation Productions, que con ésta hará su primera incursión en el formato televisivo.

El videojuego se lanzó originalmente en 2013 bajo grandes elogios de críticos de la industria y fanáticos por igual. Se informó el año pasado que el juego ha vendido más de 20 millones de copias en total, además de haber ganado numerosos premios. La segunda entrega se lanzará el próximo 19 de junio para PS4.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.

Ver más en The Last of Us.