Lena Dunham pretende retomar 'Girls' dentro de unos años
¿Más Hanna?

Lena Dunham pretende retomar ‘Girls’ dentro de unos años

La creadora de 'Girls' ha entablado conversaciones informales con HBO para volver a unir al equipo y crear una versión más madura y más sabia de la serie.
lena dunham regreso girls

Dunham durante el rodaje de la temporada 6 de 'Girls'.

El contenido de este artículo es un abstract de la entrevista que ha concedido Lena Dunham al portal The Hollywood Reporter, en la que insinuó la posibilidad de reiniciar su éxito Girls más adelante, tal y como lo ha hecho Sexo en Nueva York, su gran referente.

«Cuando miro atrás, pienso en mi descaro al pisar el set ese primer día de rodaje; Yo, de 24 años, de pie en Silver Cup Studios, los antiguos estudios de Sex and the City, diciendo: ‘Hagamos esto’«, empieza diciendo Dunham, mientras asume que el revival de la serie de Sarah Jessica Parker podría haber allanado el camino para el regreso de Girls.

«Fue un gran placer volver a ver a esas mujeres juntas y verlas aceptar la sexualidad de la mediana edad», señala Dunham. «Para mí, esas son mujeres que no se equivocan».

Sin embargo, reconoce que volver a Girls no es algo fácil. «Todas sabemos que aún no es el momento. Quiero que sea cuando la vida de los personajes realmente haya cambiado», matiza Dunham. «Ese día, todos querremos ver a Kylo Ren [Adam Driver]».




El director de contenido de HBO Max, Casey Bloys, aplaudió en su momento la «capacidad de conectar lo personal con lo universal» de Dunham, pero ha salido a confirmar que no hay ninguna nueva temporada de Girls en proceso. «Estamos muy orgullosos de la serie, pero no hay planes para traerla de vuelta. Lo que es genial es ver cómo los nuevos espectadores siguen descubriendo la Girls original», sentencia Bloys.

Uno de los motivos parece ser que Dunham no se ve representada en su alter ego Hannah Horvath

Sin embargo, y según ha informado la misma THR durante la entrevista, Dunham ha entablado conversaciones informales con HBO para volver a unir al equipo y crear una versión más madura y más sabia de la serie. Veremos hasta dónde lleva este toma y daca entre ambos.

Lo curioso es que Dunham, que estrena nueva película el próximo 22 de enero en el Festival de Cine de Sundance, bajo el título de Sharp Stick, se arrepiente de un aspecto de su personaje en Girls, que parece ser uno de los motivos del revival: «Es casi como si hubiera cogido las pocas noches de mi vida en las que me volví loca (en las que bebí, vomité…) y las hubiera extendido durante seis años [temporadas]», dice Dunham sobre su alter ego «lunático» Hannah Horvath. «Era joven y tenía poca perspectiva. Era mucho más una documentalista sobre los millennials de mi alrededor, que una millennial con experiencias propias.»

Sharp_Stick-dunham

Fotograma de la nueva película de Dunham, ‘Sharp Stick’, que preestrena en Sundance.

Es decir, Dunham no se siente representada por Horvath y tiene ganas de revertir esta situación. También hay que tener en cuenta que las dos series que sucedieron a Girls, no tuvieron muy buena acogida. La primera, Camping, que hizo con sus colegas de HBO, se estrenó con todos los honores y fracasó estrepitosamente, tanto de audiencia como de crítica. Más tarde, supervisó los guiones de Genera+ion, serie que ha sido cancelada por HBO tras su primera temporada.

Es posible que Dunham quiera abrazar su anterior éxito, Girls, no solo para actualizar su alter ego, Hannah Horvath, sino también porque aquella producción es para ella como un hogar. Tras las críticas recibidas estos últimos años, es casi seguro que un buen retorno de la serie, más madura e igual de lúcida, le devolvería las buenas miradas.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2022.

Ver más en Girls.