Las huelgas en Hollywood retrasan los Emmy 2023

Las huelgas en Hollywood retrasan los Emmy 2023

Debido a la huelga de guionistas, a la que recientemente se unieron los actores, la celebración de los Premios Emmy estaba en el aire, pero la Academia del Cine acaba de confirmar la fecha oficial de la gala.

Cuando el pasado mes de mayo comenzó la huelga de guionistas en Hollywood, y en julio se sumaron los actores y actrices, provocando la suspensión y el retraso de numerosas producciones, ya se temía que la cancelación de los Premios Emmy fuera anunciada más pronto que tarde.

Pero después de que la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) anunciase las mejores series de 2023 sin ceremonia de entrega de premios, la Academia de Televisión ha confirmado que esto no ocurrirá con los Emmy, que se retrasan, eso sí, hasta el año próximo.

La 75ª edición de los premios se celebrará el lunes 15 de enero, día de Martin Luther King Jr, aunque todavía no ha dado más detalles ni mucha información de la ceremonia. Un anuncio que lo han hecho conjuntamente la cadena Fox (a la que le corresponde este año retransmitir la ceremonia) y la Academia de Televisión. La retransmisión se emitirá en directo desde el Peacock Theater de Los Ángeles.

Los presentadores de la gala, que se retransmitirá en directo únicamente a través de la cadena FOX, serán Jesse Collins, Dionne Harmon y Jeannae Rouzan-Clay. Por su parte, los Premios Emmy a las Artes Creativas se celebrarán en el mismo teatro durante dos noches consecutivas, 6 y 7 de enero, y en este caso se retransmitirán en una presentación editada el sábado 13 de enero a las 20:00.

https://twitter.com/TelevisionAcad/status/1689622634403905536?s=20

Los Emmy 2023 estaban programados originalmente para el 18 de septiembre, también un lunes. Con el paro laboral de la WGA prolongándose más de tres meses y la SAG-AFTRA también en huelga, Fox y la Academia de Televisión habían estado trabajando en alternativas. A mediados de julio, enero se perfilaba como la principal opción.

Se espera que se fije un anfitrión una vez finalizada la huelga. Estas nuevas fechas, casi cuatro meses después de lo previsto, las sitúan en medio de un periodo de entrega de premios muy ajetreado, coincidiendo, por ejemplo, con los Globos de Oro de 2024. Además de ser la ‘post’ a los Critics Choice Awards de 2024, que se celebrarán el 14 de enero.

Las nominaciones para la 75ª edición de los Emmy se dieron a conocer el 12 de junio, como estaba previsto. Los miembros de la Academia de Televisión emitirán sus votos para determinar los ganadores entre el 17 y el 28 de agosto. Y aunque, técnicamente, las galas de entrega de premios se rigen por otro acuerdo SAG-AFTRA (el Network Code TV contract), y no por el contrato con los estudios que expiró el 30 de junio –por lo que los actores pueden participar en la parte de entretenimiento de la ceremonia–, sin las estrellas nominadas y sin los guionistas de la WGA trabajando en el programa, la retransmisión de los Emmy durante una doble huelga se ha considerado inviable, lo que ha llevado a la decisión de posponer la ceremonia de 2023.

Imagen de los premio Emmy.

En su anuncio, Fox y la Academia de la Televisión hicieron hincapié en que los Emmy honrarán a todos los que trabajan en televisión, incluidos los que están en huelga, enumerando a «los talentosos intérpretes, guionistas, directores y artesanos cuyo trabajo ha entretenido, inspirado y conectado a los espectadores de todo el mundo a lo largo del año pasado

Los próximos premios tienen un significado añadido, ya que marcan el 75 aniversario de los Emmy y se espera que el programa celebre el hito de la industria televisiva. Estaremos atentos.

Serielizados

en .