La tercera temporada de ‘Mindhunter’, en pausa indefinida
Holden, Bill & Wendy

La tercera temporada de ‘Mindhunter’, en pausa indefinida

Mindhunter temporada 3

Holden (Jonathan Groff) y Bill (Holt McCallany), en una escena de la serie.

Uno de los thrillers psicológicos más famosos de los últimos años no tiene asegurado su futuro. Holden, Bill y Wendy tardarán en volver.

Los fans de Mindhunter tendrán que esperar, y mucho, para disfrutar de una nueva temporada de la serie. A día de hoy, las negociaciones para renovar la serie están totalmente paradas.

Según The Hollywood Reporter, el problema es que el director David Fincher (Seven, El Club de la Lucha o House of Cards) está centrado en otro gran proyecto cinematográfico y no quiere hablar de la tercera temporada de la serie hasta que termine su trabajo con la película.

Concretamente, Fincher se encuentra en pleno proceso de grabación de Mank, una película biográfica sobre Herman Mankiewicz, guionista de la célebre película Ciudadano Kane. Su trabajo en el proyecto podría durar hasta finales del 2020 o principios del 2021.

Con este escenario, el rodaje de una hipotética tercera temporada se podría retrasar durante meses o incluso años. No obstante, las bases para una posible continuación de la serie son sólidas. El creador de la serie, Joe Penhall, afirmó en enero de este 2019 que la serie está pensada para que dure cinco temporadas desde el principio.

Además, los actores principales del show siempre han mostrado su interés en continuar con la serie. En declaraciones al portal PopCulture, el actor Holt McCallany (que interpreta a Bill Tench) aseguró durante el pasado mes de agosto que tiene «la esperanza de poder hacer las cinco temporadas completas».

«La audiencia parece haber respondido bien al programa, a la gente realmente le ha gustado. Estamos muy orgullosos de la serie y nos emocionaría mucho seguir haciéndola», dijo McCallany. No obstante, el actor también quiso dejar claro que por el momento «nadie sabe exactamente lo que les espera a Holden, Bill y Wendy».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en Mindhunter.