Comparte
La esperada segunda temporada de Merlí. Sapere aude, la serie original de Movistar+ protagonizada por Carlos Cuevas (como Pol Rubio) y María Pujalte (como Bolaño), ha finalizado su rodaje en diferentes localizaciones de Barcelona, como la Playa de la Barceloneta, el Barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia o la Universidad de Barcelona.
Producida por Movistar+ en colaboración con Veranda TV, el rodaje comenzó el pasado mes de agosto y como nuevas incorporaciones de esta segunda temporada ha contado con Eusebio Poncela y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo) además de los habituales Pere Vallribera, Claudia Vega, Pablo Capuz, Nao Albet, Boris Ruiz y Eva Martín.
- Artículo relacionado: «La muerte de David el Gnomo inspiró la de Merlí» (entrevista a Héctor Lozano)
Sobre esta segunda temporada, Héctor Lozano, creador de la serie ha afirmado que «veremos cómo la vida pone trabas al protagonista, Pol Rubio. Algo inesperado le ocurrirá, será como una prueba de fuego para su proceso de maduración, y supondrá la culminación de un personaje que se ha hecho mayor a base de obstáculos. Es una serie optimista, esperanzadora, y esta temporada mantenemos más que nunca el mismo tono.»
La serie, spin off surgido del éxito de TV3, Merlí, ha conseguido mantener el nivel de impacto de su predecesora. Del mismo modo, ha alargado el éxito internacional de una fórmula que se sigue igual de robusta. La segunda temporada de Merlí. Sapere Aude se estrenará en Movistar+ en 2021.