La segunda temporada de 'Picard' lleva a Jean-Luc al pasado
Star Trek

La segunda temporada de ‘Picard’ lleva a Jean-Luc al pasado

[Estreno en Prime el 4 de marzo]

Picard deberá reclutar a amigos, antiguos y nuevos, para enfrentarse a los peligros de la Tierra del siglo XXI en una carrera contra el tiempo para salvar el futuro de la galaxia.
star trek picard segunda temporada

Jean-Luc Picard, interpretado desde hace 35 años por Patrick Stewart.

Prime Video desevló hace tiempo el tráiler y póster oficial de la segunda temporada de Star Trek: Picard. Después de una larga espera, la segunda entrega de la serie está a la vuelta de la esquina: 4 de marzo en todo el mundo. Tras el estreno, nuevos episodios se estrenarán de forma semanal los viernes.

La segunda temporada de Star Trek: Picard lleva al legendario capitán de la Enterprise Jean-Luc Picard, interpretado desde hace 35 años por Patrick Stewart, y a su tripulación a un nuevo y emocionante viaje: el pasado. Picard deberá reclutar a amigos, tanto antiguos como nuevos, para enfrentarse a los peligros de la Tierra del siglo XXI en una desesperada carrera contra el tiempo para salvar el futuro de la galaxia, y enfrentarse a la prueba definitiva de uno de sus mayores enemigos.




Recordemos la T1

Una de las cosas más importantes que hay que recordar de la primera temporada de Picard es que el amado Jean-Luc moría… más o menos. A lo largo de la temporada, sufre un defecto en el lóbulo parietal causado por su encuentro hace años con los Borg, cuando lo convirtieron en el espeluznante Locutus. Hay algo en Patrick Stewart interpretando a un anciano que muere que realmente hace estallar lágrimas al espectador, como cuando su icónico Charles Xavier de X-Men falleció en Logan, un final maravilloso para las aventuras de los capitanes de la Flota Estelar.

Por supuesto, este no podría ser el final real. Para resolver el problemita de la muerte, la conciencia de Jean-Luc se transfiere a un cuerpo cibernético construido por el Dr. Soong (interpretado por Brent Spiner). No está claro cuánto jugará esto en la segunda temporada, si fue solo una forma en que los escritores escaparon de la muerte de Picard, o si será un punto fundamental de la trama.

picard temporada 2 prime

‘Picard’ se estreno el 4 de marzo en todo el mundo.

El tráiler revela una gran cantidad de contenido nuevo, principalmente el regreso del muy amado (o tal vez odiado) Q, interpretado por John de Lancie, como el principal antagonista potencial. Q, con sus poderes para cambiar la realidad, lleva a Jean-Luc y su variopinta tripulación a un universo paralelo.

No está claro de cuál de los muchos caminos no tomados por Picard proviene este universo, pero está claro por los villanos uniformados que no estamos hablando de una federación pacífica. El tráiler insinúa sutilmente esto al cambiar la hermosa y casi tranquila pintura del Enterprise en Château Picard, en una representación del mismo barco en una batalla.

Star Trek: Picard se encuentra actualmente en fase de producción de una tercera temporada.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Star Trek.