La segunda temporada de 'Casa del Dragón' será más corta
Regreso a poniente

La segunda temporada de ‘Casa del Dragón’ será más corta

'La Casa del Dragón', el gran éxito de la temporada pasada en HBO, recortará su segunda temporada para allanar el camino hacia la tercera.

Fans de los Targaryen, tenemos noticias frescas.

La segunda temporada de La casa del dragón, de HBO, constará de ocho episodios, dos menos que la primera temporada de la precuela de Juego de tronos. Esto forma parte de un plan a largo plazo para la serie, que incluye la intención de HBO de dar luz verde a una tercera temporada, según informaciones.

Una noticia que llega cuando está a punto de comenzar la producción de la segunda temporada en el Reino Unido, cuyo estreno está previsto para el verano de 2024.

HBO no reveló el orden de los episodios en el anuncio de renovación de la segunda temporada el verano pasado, una práctica relativamente habitual de la plataforma.

Aunque en un principio el plan inicial parecía apostar por otro arco de 10 episodios, esto finalmente cambió, obligando a que se reescribieran algunos guiones. Dado el cambio de liderazgo en la empresa matriz de HBO, algunos voces apuntaron que la dirección de Warner Bros. Discovery se centraba en la reducción de costes. Pero un portavoz de HBO, que confirmó a Deadline que la segunda temporada constaría de 8 episodios, subrayó que el recorte en el número de episodios estaba motivado por la historia.

También se ha informado de que el equipo creativo de La Casa del Dragón tenía previsto que la serie durara tres o cuatro temporadas.

Se ha dicho que la tercera temporada ya está planeada e incluso que ya tiene luz verde para desarrollarse

Se dice que el productor ejecutivo Ryan Condal, en colaboración con el escritor y productor ejecutivo George R.R. Martin, decidió dar un paso atrás durante la preparación de la segunda temporada para tener una visión global de la serie, que sigue a Fuego y Sangre de Martin, para poder determinar el flujo narrativo general. Incluida la forma de dividir las historias temporada a temporada y qué batallas incluir y cuándo.

Como parte de esta decisión, se ha dicho que la tercera temporada ya está planeada e incluso que ya tiene luz verde de cara a desarrollarse. Y que HBO está considerando seriamente comprometerse a seguir adelante con los guiones, el reparto y un plan de producción, ya que la cadena también está tratando de pensar a largo plazo en lugar de temporada a temporada.

esto implicaría que una parte de la trama originalmente prevista para la segunda temporada (incluida una gran batalla), se trasladara a la tercera, propiciando que la serie dure cuatro temporadas. Pero estas informaciones no son definitivas ya que Condal y Martin siguen debatiendo que número de temporadas (tres o cuatro) sería óptimo para contar la historia completa, según las fuentes.

Emma D’Arcy es Rhaenyra Targaryen

En una entrada en su blog durante el mes de octubre, Martin habló del hecho de que las series de HBO como Los Soprano solían tener 13 episodios por temporada. Algo que cambió a 10 cuando llegó Juego de Tronos. La conocidísima serie produjo seis temporadas de 10 episodios, que desembocaron en una parte final de 13 episodios que se dividió en dos. «Estoy encantado de que sigamos teniendo 10 horas de visionado cada temporada para contar nuestra historia», dijo Martin sobre La casa del dragón. «Espero que siga siendo así. Van a hacer falta cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a Danza de los Dragones, de principio a fin

La primera temporada de La Casa del Dragón está ambientada 172 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen. El nuevo régimen de Warner Bros. Discovery adoptó la serie el verano pasado, apoyando la producción de 200 millones de dólares con la mayor campaña de marketing de la historia de HBO, que llegó a 130 millones de personas en EE.UU. según estimaciones de la compañía.

El estreno de la serie, el 21 de agosto del año pasado, se saldó con un grandísimo éxito de audiencia, al que siguió la renovación de la segunda temporada pocos días después. y todo

Serielizados

en .