La precuela de ‘Los Soprano’ es todo lo que necesita este 2021
'The Many Saints of Newark'

La precuela de ‘Los Soprano’ es todo lo que necesita este 2021

the many saints of newark pelicula
En este artículo repasamos todo lo que se sabe acerca de la película escrita por David Chase, creador de la original 'Los Soprano', y que se estrenará el 24 de septiembre de este año.

Después de varios meses de incertidumbre, provocada sobre todo por la pandemia mundial, Warner Bros ha anunciado que retrasa el estreno de la precuela de Los Soprano del 12 de marzo al 24 de septiembre de 2021. Y aunque todavía no está confirmado, todo apunta a que se estrenará en cines a la vez que en su plataforma HBO Max.

Hagamos un repaso de todo lo que se sabe acerca de este esperadísima precuela de una de las mejores series de todos los tiempos.

The Many Saints of Newark ha sido escrita y producida por el padre de la criatura, y considerado por muchos el mejor showrunner de la historia, David Chase. La película está ambientada en los disturbios raciales de Newark, Nueva jersey, de los años 60, cuando las bandas de afroamericanos e italianos luchaban por el control del estraperlo y que dejaron 26 muertos y centenares de heridos.

Algunos de los personajes de la serie aparecerán en la película -más jóvenes, claro- como el padre de Tony, Giovanni «Johnny Boy», el fundador de la famiglia (que ya apareció en la serie mediante numerosos flashbacks), la madre de Tony, Livia, y el indomable Uncle Junior, principalmente.

Gandolfini soprano newark

El hijo de James Gandolfini interpreta al joven Tony Soprano en ‘The Many Saints of Newark’.

Después de dirigir hasta 9 capítulos de Los Soprano, y muchos otros de series de HBO como Juego de TronosBoardwalk EmpireSexo en Nueva York, y de otras plataformas como Mad Men Philip K. Dick’s Electric Dreams, Alan Tayor es quien dirige la película sobre los orígenes de la familia Soprano. Y aunqe Taylor no ha tenido tanta suerte con sus proyectos para la gran pantalla, con películas como Terminator: Génesis Thor: El mundo oscuro, que no tuvieron muy buena acogida entre crítica y público, es uno de los directores más cotizados del Hollywood televisivo y conoce la esencia de la serie original al dedillo. En eso podemos estar tranquilos.

«Vamos a representar la época con mucho cuidado. Por aquel entonces, la mafia era mucho más refinada, tanto en su forma de vestir como en su forma de actuar», asegura Chase

Michael Gandolfini, el hijo de James Gandolfini, interpretará al joven Tony Soprano. En declaraciones recogidas en 2019 por Variety, Gandolfini Jr. aseguró que «es un gran honor continuar con el legado de mi padre. Y estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar con David Chase y la increíble compañía de talentos que ha reunido para The Many Saints of Newark«. Será la primera vez en la historia que un actor interpreta la versión juvenil del personaje de su padre en una precuela.

Para Gandolfini hijo fue todo un reto aspirar a este papel, ya que según reconoce en una entrevista, antes de hacer el casting para The Many Saints of Newark nunca había visto Los Soprano porque su padre «no quería que viera a Tony Soprano, la violencia, el enfado, la maldad. Por supuesto, iba al set y lo visitaba en su camerino, pero nunca vi la serie… Nunca conocí a Tony Soprano. Solo conocía a mi padre». Así pues, quienes piensen que Michael Gandolfini ha obtenido el papel por ser hijo de su padre, nada más lejos de la realidad. El joven actor tuvo que preparar una prueba de casting y convencer a David Chase y compañía de que él era la elección acertada. Las complicaciones emotivas fueron, seguramente, las más complicadas, tal y como expresó Michael Gandolfini en la misma entrevista: «Fue muy duro ver a mi padre. Grabé cuatro horas de sus monólogos con Melfi y caminé por Nueva York con ellos constantemente, constantemente, constantemente sonando en mi oreja». 

En declaraciones recogidas por Deadline, también en 2019, Chase confirmó que «Tony Soprano sería parte importante de la trama, pero como niño». El director norteamericano añadió que lo que realmente le interesaba ahora «es la juventud de Tony. Quiero explorarla bien». También adelantó que el ambiente sería distinto al de la serie en cuanto a forma, pues la mafia vestía y actuada diferente: «Vamos a representar la época con mucho cuidado. Por aquel entonces, la mafia era mucho más refinada, tanto en su forma de vestir como en su forma de actuar», aseguró Chase.

the-many-saints-of-newark-casting-pelicula

El reparto de ‘The Many Saints of Newark’ / Warner Bros.

Un gran conocido del imaginario mafioso, Ray Liotta, quien interpretó a Henry Hill en la eterna Godfellas (Uno de los nuestros) negoció personalmente su implicación en The Many Saints of Newark y según recogió Deadline, la productora se la concedió sin pestañear.

Y el resto del reparto dice así: Alessandro Nivola es Dickie Moltisanti, Billy Magnussen es Paulie Gualtieri, Corey Stoll es Junior Soprano y John Magaro es Silvio Dante. El reparto también incluye a Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Michaela De Rossi, John Magaro y Vera Farmiga.

 

Iremos actualizando este artículo en cuanto salgan más informaciones sobre la película.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en Los Soprano.