La nueva serie sobre Boris Johnson no incluirá su dimisión
Próximamente

La nueva serie sobre Boris Johnson no incluirá su dimisión

'This England', la esperada serie limitada de Kenneth Branagh como el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, llegará a Movistar Plus+ este otoño.

Movistar Plus+ ha anunciado que ‘This England’, el drama de Sky Original coescrito y dirigido por Michael Winterbottom y protagonizado por el ganador del premio BAFTA y del Oscar Kenneth Branagh, llegará a la plataforma este otoño. Un timming de anuncio perfecto, teniendo en cuenta las recientes noticias sobre la dimisión del primer ministro de Reino Unido.

La serie de seis episodios, se basa en los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus. Este drama nos sumerge en los pasillos del poder, mientras Johnson (Branagh) lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia.

Los acontecimientos dentro del gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país:  expertos y científicos que trabajaron a contrarreloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al virus de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

«La serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson, hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país»

This England cuenta la historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, liderados por un Primer Ministro que operó en unos tiempos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus. Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del nº 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país.

Un Kenneth Branagh irreconocible

Después de que se revelara la dimisión del controvertido político al haber ascendido a un miembro del Parlamento a un puesto de alto nivel -a pesar de estar acusaciones de conducta sexual inapropiada-, se abría una nueva puerta a la especulación sobre si This England se vería obligada a rodar escenas adicionales.

La serie generó cierta expectación cuando publicó las primeras imágenes de Johnson como Branagh, y muchos pensaron que el equipo creativo no podría resistirse a retratar la caótica caída del político.

Sin embargo, un nuevo informe de Variety ha revelado que no está previsto volver a rodar y que la serie, -que se encuentra actualmente en fase de postproducción-, no tiene previsto hacer referencia a la dimisión de Johnson. El motivo es que This England se centra exclusivamente en la gestión de Johnson de la primera mitad de la pandemia, y en última instancia, de la respuesta de Inglaterra a la enfermedad más que del propio Johnson.

 

Michael Winterbottom, conocido por ser un maestro creador de dramas como las galardonadas Bienvenidos a Sarajevo, Un corazón invencible o Camino a Guantánamo, está detrás de esta serie, que describe una época en que la personas normales llegaron juntas donde nunca antes se había llegado; el liderazgo fue profundamente divisivo y la nación luchó contra la peor crisis de toda una generación.

Winterbottom comentó sobre la serie: La primera ola de la pandemia del Covid-19 será recordada para siempre. Un momento en que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. La serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson, hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país, los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y legisladores que lucharon para protegernos del virus”.

El reparto lo completan Ophelia Lovibond (Minx, Elementary) como su esposa Carrie Symonds; Simon Paisley Day en el papel de Dominic Cummings; Andrew Buchan (The Crown, Broadchurch, The Honourable Woman) como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan (Esto te va a doler, Manhunt) como el estratega político Isaac Levido, entre otros.

en .